11 abr 2011

Buenos Aires, Ensenada

Convenio con ATSA La Plata para la capacitación de profesionales de salud

Ensenada - En la tarde de este miércoles, en el Despacho Municipal se llevó a cabo la firma de convenio entre la Comuna local y Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de La Plata (ATSA) para la capacitación de los profesionales de la salud de Ensenada.

El Intendente Municipal Mario Secco recibió al Secretario General de ATSA La Plata Pedro Borgini; al Secretario de Capacitación de la organización, Osvaldo Franchi; al Secretario de Prensa, Lisandro Cholfo y al Director de Prestaciones, Eduardo Nogueira.
El convenio establece de esta forma la capacitación de los enfermeros y profesionales que atienden en las distintas unidades sanitarias de la ciudad, en el marco de la Carrera Universitaria de Profesionalización de Enfermeros, articulado con el Convenio FATSA-Universidad Isalud, mientras que el Municipio se compromete a retener los recursos humanos involucrados dentro de la Región en el ámbito de la sanidad.
Tal como destacó Borgini, "este acuerdo responde a la gran importancia que el Intendente Secco presta junto a su equipo ejecutivo en el ámbito de la salud", por lo que la capacitación de los profesionales se convierte en "una necesidad fundamental, sabiendo que la atención primaria es prioridad en Ensenada".
Al mismo tiempo, subrayó el carácter gratuito de los cursos que ya han emprendido los trabajadores de salud enseandenses, y que se articula con el inicio del programa Fines II, por el cual se les alienta a la finalización de la escuela secundaria, requisito excluyente para integrar las capacitaciones mencionadas.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=113870

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...