13 abr 2011

Venezuela.-

Enfermeros cumplen su palabra y uno se sutura sus labios

  Foto: N24
Los enfermeros que se mantienen en huelga de hambre desde hace casi un mes cumplieron su palabra y uno de ellos suturó sus labios, para presionar al Gobierno nacional a fin de conseguir un acuerdo sobre  mejoras en condiciones de trabajo.
 
Julio García decidió ser el primero de los manifestantes en coser sus labios, ante la ausencia de una respuesta por parte de la ministra de Salud, María Eugenia Sader sobre las peticiones que insistentemente han planteado
 
"Como lo dijimos al país, los enfermeros vinimos con una misión a esta huelga por la vida, la misión es la salud. Mientras estamos acá, el presidente de la República estaba hablando de muerte y otros padecen por la falta de insumos y hospitales", refirió.
 
 
 El profesional de la Enfermería aseguró que el sueldo que devengan no alcanza para cubrir las necesidades básicas, y cuestionó el tiempo que deben pasar en la universidad para no tener un futuro próspero.
 
Aprovechó además al oportunidad para hablarle a las autoridades nacionales: “Señor presidente, señora ministra Eugenia Sader nosotros los enfermeros estamos dispuesto a dar nuestras vidas”, recalcó.
 
García aseguró que “si el gobierno insiste en maltratar a los enfermeros que representemos a este país, ustedes seguirán recibiendo una respuesta del pueblo que está dispuesto a dar sus vidas por los enfermeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...