14 abr 2011

Venezuela.-



Enfermeros dan inicio a paro de 6 horas durante este jueves
http://deportes.eluniversal.com/2011/04/14/enfermeros-dan-inicio-a-paro-de-6-horas-durante-este-jueves.shtml
"Nos sentimos despreciados, aquí hay una exclusión tremenda, creen que haciendo a los empleados más dependientes del gobierno vamos a perder nuestra conciencia y se equivocan, hay una reserva moral en los profesionales de la enfermería de este país", expresó Nelson López, vocero de la Huelga por la Vida.
Ver fotos:
http://www.flickr.com/photos/globovision/sets/72157626371678695/?share=mail

Caracas.- Para la mañana de este jueves se espera que los enfermeros a nivel nacional se sumen a la convocatoria realizada por los sindicatos y protagonistas de la "Huelga por la Vida" del gremio.

El enfermero Nelson López, vocero de la Huelga por la Vida y asesor gremial del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, declaró a Unión Radio que mucha gente se está uniendo a la lucha de los enfermeros.

"Hay mucha gente que se está sumando, los sindicatos, los estudiantes, la sociedad civil, cada día vemos más respaldo. A nosotros nos servirá la Semana Santa para hacer un plan con todas estas organizaciones sindicales porque creemos que luego de esta fecha va a ver una paralización general para demostrar que no estamos solos", dijo.

Manifestó que la actitud del gobierno hasta ahora ha sido de desprecio hacia los trabajadores de la salud.

"Aquí sí hay una exclusión tremenda, siguen creyendo que a medida que no se cumplen con los contratos colectivos, que no se cumplen con los decretos haciéndolos más dependientes del gobierno, los trabajadores vamos a perder nuestra conciencia".

"El gobierno se equivoca con los enfermeros, hay una reserva moral en los profesionales de la enfermería de este país, nosotros vamos a seguir adelante, no nos va a doblegar porque viene la Semana Santa", agregó López.

La huelga continuará mientras realizan otras acciones como el paro o las marchas. "El gobierno debe respetar la Constitución y no burlarse de la gente".

Rechazó que la ministra de Salud, Eugenia Sader, pretenda desconocer el reciente decreto presidencial y también el de 2008. "No es posible que el Presidente haga un decreto para que la gente diga que es bueno pero luego viene un ministro que no lo aplica, no lo desarrolla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...