14 abr 2011

Venezuela.-

Enfermeros: "Nos podrán quitar todo, pero jamás la dignidad"
El presidente del colegio de enfermeros de Miranda, resaltó que todos los profesionales de la salud están en la misma condición. Esperan un "respaldo unánime de todo el mundo, porque no es sólo para nosotros", en relación con el paro del día de hoy
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/199883/Naci%C3%B3n/Enfermeros:-Nos-podr%C3%A1n-quitar-todo,-pero-jam%C3%A1s-la-dignidad

Entre los enfermeros en huelga de hambre se encuentran dos de Guárico, una de Vargas y dos de Carabobo

José Cerrada, presidente del colegio de enfermeros de Miranda, en declaraciones en el programa En la Mañana de Globovision, recordó que los enfermeros que se mantienen en huelga de hambre no representan intereses partidistas.

Recalcó que el paro que están desarrollando durante el día de hoy es para exigir el cumplimiento de reivindicaciones económicas, no para tumbar un Presidente.

"Nos podrán quitar todo, pero jamás la dignidad", afirmó el enfermero.

Pidió a los compañeros que se encuentran en las sedes de atención médica que apoyen el paro del día de hoy, que se sumen de manera voluntaria a la protesta que mantienen los enfermeros que están en ayuno prolongado.

Resaltó que todos los profesionales de la salud están en la misma condición. Espera un "respaldo unánime de todo el mundo, porque no es sólo para nosotros", dijo.
Cuestionó la falta de voluntad del Gobierno para dar solución a la crisis de los profesionales de la salud, "acaso ¿la vida de esas personas no vale?", se preguntó.

Pide a la ministra para la Salud, Eugenia Sader, que deje de lado las pasiones y el orgullo para dar solución al conflicto. Sostuvo que la solución está en manos de Sader.

En relación con los salarios aseguró que se deben establecerse los pasos horizontales contemplados en el decreto presidencial 6.084 para que los salarios se equilibren con la experiencia de los enfermeros.

"Una enfermera que comience a trabajar el día de hoy recibe como salario mensual Bs. 1.453, el mismo ingreso que recibe una enfermera jefe que tiene, por lo menos, 9 años de experiencia", sostuvo.
Señaló que la última contratación colectiva fue firmada en el año 2002 y se venció en el año 2004. Desde 2008 se mantiene el mismo sueldo y entre las cláusulas de compensación se establece una prima de alto riesgo y de seguridad por 1,50 bolívares.

Cerrada aseveró que esos sueldos están desfasados. "Cada día nuestro sueldo está más y más deteriorado. La inflación no ha detenido su ascenso", aseguró. Perciben Bs. 49 por día de trabajo y por los cestaticket reciben Bs. 32,50 diarios.
Dentro de las solicitudes, exigen el bono de alimentación para los jubilados "para que mejoren un poco sus condiciones".

 Enfermera en huelga es retirada por descompensación
http://noticiaaldia.com/2011/04/enfermera-en-huelga-de-hambre-debera-retirarse-por-descompensacion/

Enfermera en huelga es retirada por descompensación

Los enfermeros en huelga de hambre en la sede de la Embajada de Brasil informaron que aún se mantiene la reunión entre la Comisión intergremial y la Ministra de Salud Eugenia Sader. Se conoció que para mañana a las 10 am se espera una rueda de prensa con la Ministra.

La enfermera Marjorie Díaz, profesional del estado Vargas,  fue retirada de la huelga por descompensación luego de ser examinada por el médico cardiólogo, Reinaldo Contreras.

Contreras, había recomendado su salida. “Como médico le recomiendo a la hueguista que se retire de la huelga ya que su vida está en peligro. Tiene condiciones clínicas deterioradas. Sugiero la salida de huelga por deshidratación moderada a severa, inestabilidad hemodinámica, hipotensión arterial, secundaria a hipobulemia”, reportó.

Con la salida de esta enfermera serían 39 el número de personas en huelga de hambre para exigir al Ministerio de Salud mejores condiciones laborales y salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...