17 may 2011

ARGENTINA, BUENOS AIRES

Aumentan un 60 % las becas para los estudiantes de enfermería

Mar del Plata.- Así lo anunció el ministro de Salud, Alejandro Collia, en el cierre del 4º Congreso de Atención Primaria de la Salud. "Hemos logrado financiamiento para que los 5.300 estudiantes que cursan en las 43 escuelas de enfermería Eva Perón que funcionan en hospitales provinciales reciban un incremento de la beca de estímulo", esxplicó el titular de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, anunció en Mar del Plata un aumento de hasta un 60 por ciento en las becas para los estudiantes de enfermería inscriptos en el plan provincial Eva Perón.

 http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=16644

"Tenemos una muy buena noticia para darles y es que hemos logrado financiamiento para que los 5.300 estudiantes que cursan en las 43 escuelas de enfermería Eva Perón que funcionan en hospitales provinciales reciban un incremento de la beca de estímulo", dijo Collia en el cierre del 4º Congreso de Atención Primaria de la Salud que se llevó a cabo en Mar del Plata.

 

De este modo, explicó el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, los alumnos que cursan primer año pasarán de 500 a 600 pesos mensuales; los de segundo, de 500 a 700 y los de tercero de 500 a 800 pesos al mes.

 

El ministro recordó que la implementación del plan se inició en 2009 y que las becas de estímulo fueron determinantes en la reducción de la deserción a lo largo de la carrera. "Esto forma parte de una política de recuperación de un recurso humano vital para el sistema de salud como es la enfermería", dijo.

 

En concreto, hacia 2008 prestaban servicio en los hospitales públicos provinciales, 9.800 enfermeros. Con la puesta en marcha del Plan Eva Perón se encuentran en formación 5.300 enfermeros, de los cuales 1.700 egresarán este año y, a partir de entonces, comenzarán a trabajar en el subsector público y en el marco de la carrera hospitalaria.

 

Ese plan de capacitación, recordó el ministro, se inició "a sabiendas de que necesitábamos más de 5 mil enfermeros más para cubrir las 12 mil camas hospitalarias que hoy tenemos".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...