30 may 2011

ARGENTINA, CORRIENTES

PASO DE LOS LIBRES
Habilitan la licenciatura en Enfermería
Fecha Publicación: Lunes, 30 de Mayo de 2011


http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=164057

En el marco de un convenio entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad Paso de los Libres, se desarrollará el primer ciclo de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina. Las clases se dictaran como extensión áulica de esa ciudad.
El convenio de cooperación institucional fue firmado por el rector de la UNNE, Eduardo del Valle, el Decano de la Facultad, Samuel Bluvstein y el intendente, Eduardo Vischi.
El jefe comunal y los referentes de la UNNE, coincidieron en resaltar que "la formación de Recursos Humanos en Salud constituye una prioridad" , tanto para la localidad de Paso de los Libres como para la Universidad. Eso se logra en cumplimiento de las funciones del Estado, al establecer políticas, programas y acciones que favorezcan tanto el mejoramiento de la salud de la población, como el desarrollo personal, con un enfoque integral y regional.
Durante la reunión, realizada en el Rectorado, hubo un intercambio de ideas y planificación futura vinculada al trabajo conjunto con la UNNE como soporte. En este sentido, del Valle manifestó al intendente Vischi su incondicional compromiso para encarar proyectos académicos que sirvan al crecimiento de la localidad, además de comprometer su visita a la ciudad fronteriza en breve.
Por su parte, Vischi comentó que actualmente a Paso de los Libres se la debe mirar como una ciudad fronteriza con grandes potencialidades sin explotar y que justamente, en virtud de ello, se ha iniciado este proceso de profesionalización de recursos humanos en Enfermería "más, teniendo en cuenta la construcción del nuevo Hospital Público en nuestra localidad que demandará profesionales con esta formación" dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...