27 may 2011

ARGENTINA, MINISTERIO DE SALUD

MANZUR ANUNCIA MAÑANA DETALLES DE VACUNACION CONTRA EL VPH
El ministro de Salud Juan Manzur dará mañana detalles de la implementación de la estrategia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el marco del Día Mundial de la Acción por la Salud de la Mujer.

Las estategias con las que se busca inmunizar a las adolescentes contra la principal causa de cáncer de cuello de útero, se explicarán a las 11, en el Salón San Martín de la sede del Ministerio de Salud, informó un comunicado.

En el encuentro se explicarán detalles acerca de la vacunación que alcanzará en forma gratuita y obligatoria a todas las niñas de 11 años y sobre el test de detección del VPH.

"Estas son las principales acciones de una política de prevención de esta patología que en el país provoca la muerte de alrededor 2 mil mujeres al año", advirtió la cartera sanitaria..

El encuentro contará con la participación de representantes de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP), y miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La adquisición de dosis por parte del Estado "garantiza la accesibilidad a este insumo, que en el mercado privado tiene un costo de alrededor de 300 pesos".

Por la cartera sanitaria, participarán además el viceministro de Salud, Máximo Diosque, la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, y la coordinadora del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico Uterino, Silvina Arrosi.

Los expertos coincidieron en que la vacuna es una herramienta formidable para prevenir esta enfermedad, responsable de alrededor de 2 mil muertes de mujeres al año, y causal del 98 por ciento de los fallecimientos por cáncer de cuello de útero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...