13 may 2011

Jujuy, Argentina.-


Una verdadera fiesta se vivió ayer en el Patio de Armas del Regimiento de Infantería de Montaña 20. Es que bajo el sol matutino una gran cantidad de enfermeros y de público de toda la provincia se congregó para celebrar el "Día Internacional de la Enfermería".
http://www.eltribuno.info/Jujuy/23818-Acto-por-el-Dia-de-la-Enfermeria.note.aspx
Las actividades se desarrollaron a lo largo de la semana bajo el lema: "Siempre recordar que cada paciente es un ser humano" y concluyeron en la víspera con un masivo acto del cual participaron enfermeros y enfermeras de las distintas áreas programáticas de la provincia.

Las actividades se iniciaron bien temprano en la sede del hospital "Pablo Soria", institución encargada de la organización de los festejos de este año, en donde las enfermeras colocaron una ofrenda floral en el Monumento a la Enfermería, ubicado en la rotonda del cruce de avenida Córdoba y General Paz. Luego se trasladaron al Regimiento 20, en donde se realizó un acto protocolar, y posterior a eso las instituciones y los departamentos de enfermería de todas las instituciones presentes desfilaron alrededor del Patio de Armas, para luego concluir en una "mega" fiesta que estaba prevista hasta las 22.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia Pedro Segura y se destacó la presencia del diputado Miguel Morales, de la directora de Hospitales del Ministerio de Salud Ana Alcoba, la referente del Departamento de Enfermería de la Provincia Ada Abán y el titular del hospital "Pablo Soria" Camilo Nebhen. Además de la titular de Atsa Yolanda Canchi y de la jefa del Departamento de Enfermería del hospital "Pablo Soria" Viviana López y su equipo de trabajo, quienes hicieron las veces de anfitriones y se encargaron de organizar y llevar adelante los festejos del "Día Internacional de la Enfermería".

Para iniciar la ceremonia el padre Rubén Toconás se dispuso a realizar una invocación religiosa y a bendecir a todos los presentes, mientras afirmaba que en la actualidad "nos estamos deshumanizando de la salud", y remarcó que tanto la medicina como la enfermería es un "don de servir al hermano, al enfermo, debemos servirlos, no nos sirvamos de ellos".

De la misma manera Viviana López destacó la presencia de personal de enfermería de toda la provincia y la importancia de los festejos por el "Día Internacional de la Enfermería" en Jujuy, ya que es la única provincia del país que lo festeja a este nivel.

A su vez pidió a las autoridades presentes una mejora en la calidad de atención en los nosocomios de nuestra provincia, "ya que algún día todos vamos a ser pacientes y vamos a necesitar de una enfermera", al tiempo que agregó que los enfermeros realizan un 80 por ciento de la atención primaria de la salud.

Previo a que las instituciones sanitarias desfilaran alrededor de la Plaza de Armas del RIM 20, enfermeros del hospital "Manuel Belgrano" de Humahuaca hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento a sus colegas del "Pablo Soria", por su labor diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...