13 may 2011

Pigüe, Buenos AIres.-

 LOS ENFERMEROS SE SUMARON A LA PROTESTA
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/13/05/2011/b5d038.html
     PIGÜÉ (A) -- Enfermeros del Hospital Municipal Adolfo Ducós de esta localidad se manifestaron ayer frente al efector público de salud, en el Día Internacional de la Enfermería, para sumarse al reclamo de que sean reconocidos como profesionales de la salud en todo el país.
     "De esta forma nos unimos a una manifestación pacífica nacional para reivindicando la profesión, que está atravesando una crisis", afirmó Luciana López, una de las enfermeras.
     "Tenemos un importante déficit de enfermeros en el país. Esta profesión está muy ligada a la vocación; de hecho, las carreras de enfermería han tenido que ser becadas para que haya matrícula en las universidades, porque los chicos eligen otras carreras relacionadas con la salud que son más remunerativas", agregó.
     Por este motivo, durante la protesta de ayer los enfermeros se pintaron una lágrima en el rostro.
     Por otra parte, insistieron en el pedido de que se les reconozca como profesionales, sobre todo a la hora de tomar decisiones sobre el sistema de salud en el distrito.
     "Se habla de que tenemos que ser un equipo en el hospital, y nosotros queremos tener participación en muchas cosas, pero hoy somos enfermeros y nada más", dijo Rubén Bordón, otro de los enfermeros.
     Consultado sobre el posible despido de cuatro compañeros de trabajo contratados, a los que el Ejecutivo municipal ya les comunicó que no les renovará el vínculo, los enfermeros señalaron que están esperando concretar una reunión para poder evitar la medida, provocada por la nueva recategorización determinada por el ministerio de Trabajo bonaerense.
     "No vamos a hablar de eso ahora porque hasta la semana que viene, cuando tengamos una reunión, no podemos decir nada", señaló López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...