17 may 2011

ARGENTINA, TIERRA DEL FUEGO

Nueva convocatoria Provincial: El Ministerio de Salud incorporará más enfermeros para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin
El Ministerio de Salud realiza una nueva convocatoria provincial para seleccionar enfermeros, con el propósito de incorporarlos al sistema público de Salud, en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y en la comuna de Tolhuin. Según se informó desde la cartera sanitaria fueguina, dicha convocatoria está planteada para Enfermeros profesionales y Licenciados en Enfermería, a partir de hoy y tendrá vigencia hasta el 31 de mayo próximo, siendo requisito excluyente acreditar la residencia en Tierra del Fuego.
Los interesados en participar deberá enviar su currículum a través de la dirección de correo electrónico salud.tdf@gmail.com
Tras recordar que "el llamado anterior se hizo a mediados del año pasado y generó un orden de mérito que fue el que se utilizó para las incorporaciones que se vienen llevando a cabo hasta el momento", la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, anotó que "como la mayoría de los seleccionados ya han ingresado a los distintos servicios, tanto para Atención Primaria de Salud como en los hospitales, dada la necesidad de seguir fortaleciendo el sector de Enfermería en las diferentes áreas, en función de las jubilaciones que se están registrando y los servicios que se están ampliando, se hace esta nueva convocatoria".
La funcionaria explicó que este nuevo llamado se rige "por las mismas pautas de todos los procedimientos de convocatoria provincial".
En tal sentido, explicó que "ahora hacemos el llamado a inscripción, y los currículum que ingresen a través del e-mail serán evaluados por los diferentes servicios; y luego hay una etapa de entrevista personal y búsqueda de referencias".
Superada esta instancia, Guastini informó que "quedará detallado un orden de mérito que será utilizado para ir incorporando enfermeros en los próximos meses".
En otro orden, la funcionaria recordó que "todavía sigue vigente la inscripción para técnicos en Salud Mental, que comenzó la semana pasada y rige hasta el 22 de mayo próximo".
"De esta manera se le va dando continuidad a este proceso de convocatoria y de selección que utiliza mecanismos pautados por normativas del Gobierno para la incorporación de profesionales y técnicos al sistema de Salud", destacó.
Precisó que las normativas que encuadran la convocatoria son el Decreto 3683/07 dictado por la Gobernadora a poco de asumir su gestión, "mediante el cual se establece que para el ingreso a la Administración deberán pautarse mecanismos objetivos de selección", medida que posibilitó luego que "en el Ministerio reglamentáramos el proceso a través de la Resolución N°286/08, donde queda determinado el procedimiento de las Convocatorias Nacional y Provincial que venimos desarrollando".
Asimismo destacó la prioridad que ha dado el Gobierno a la incorporación de profesionales y técnicos para el sector salud, "lo que ha posibilitado la incorporación de 300 nuevos agentes calificados al sistema entre 2008 y lo que va del 2011; 44 de los cuales corresponden al período enero-mayo de este año, superándose ampliamente las bajas por jubilaciones, y representando un record histórico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...