28 may 2011

Distinguen a paradigma de la enfermería en Cuba




El Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas reconocieron la contribución de Jovita Páez (a la izquierda) al desarrollo de la enfermería en el país. La Habana, Cuba.- El Ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, entregó este viernes en La Habana un diploma de reconocimiento a la Máster Jovita Páez Armenteros, paradigma de la enfermería en la mayor de Las Antillas.


Páez Armenteros ostenta, entre otras condecoraciones, la Medalla Combatiente Internacionalista y la Orden Ana Betancourt, y por más de 35 años fue la presidenta de la Sociedad Cubana de esa rama de la medicina, cuyo Congreso concluyó ayer en la capital.
En la clausura de la cita, que contó con la presencia de más de 300 delegados de unos 15 países, la Fundación española para el Desarrollo de la Enfermería nombró Miembro Honorífico a la experta cubana.


También el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud reconoció a la Máster Jovita Páez Armenteros por su tenacidad, perseverancia y consagración plena al desarrollo científico de esa profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...