17 may 2011

ESPAÑA, CARTAGENA

Sanidad ha formado 200 médicos y 170 enfermeros prevención consumo alcohol

Cartagena, 17 may (EFE).- La consejería de Sanidad ha formado a doscientos médicos y 170 enfermeros de las áreas de Salud de Cartagena y el Mar Menor para contribuir en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre jóvenes de 14 a 18 años, según ha señalado hoy en Cartagena el director general de Atención al Ciudadano Juan Manuel Ruiz ha explicado que ha participado en la inauguración de una jornada sobre Alcohol y Atención Primaria en un centro adscrito de la Universidad Politécnica.
Juan Manuel Ruiz ha indicado a los medios de comunicación que la Región de Murcia es pionera en España en la organización de estas actividad de prevención recomendadas por la Asociación de Médicos de Familia.
Este año la consejería de Sanidad quiere formar al personal sanitario de las áreas de Salud I de Murcia, la V que corresponde al Altiplano, la VI que corresponde a la Vega Media del Segura y la VII que es Murcia Este.
El responsable de Atención al Ciudadano ha dicho que el año que viene se incluirá este programa de formación en el resto de áreas de Salud, es decir Lorca, el Noroeste y la Vegal Alta del Segura.
Ruiz ha añadido que se trata de tener a todo el personal de atención primaria implicado en la prevención del consumo de alcohol y distintas drogas, con el objetivo de informar a los jóvenes y a sus familias.
Este responsable ha indicado que las encuestas que manejan del año 2008 indican que un 80% de los jóvenes de entre 14 y 18 años han probado el alcohol al menos una vez en su vida, que más del 70% lo ha consumido en los últimos doce días y más de un 50% en los últimos 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...