24 may 2011

ESPAÑA, SATSE

El cien por cien de las enfermeras secunda la huelga de SATSE

El Sindicato de Enfermería se ha concentrado esta mañana en la puerta de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos para protestar por la situación del colectivo y pedir que se funcionaricen sus puestos.
http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33637

Buena convocatoria en la segunda jornada de huelga del Sindicato de Enfermería de Burgos con un cien por cien del colectivo secundando el parón, exceptuando los servicios mínimos obligatorios, según SATSE. El colectivo, formado por casi un centenar de profesionales, pide la funcionariación de enfermeras y fisioterapeutas de los Servicios Sociales.

El Sindicato, que lleva ya diez años con esta reivindicación, reconoce que ya hay un acuerdo marco y que se ha comenzado la funcionarización de otros colectivos, pero quieren seguir con la protesta para que se les tenga en cuenta. Además, la portavoz de SATSE en Burgos, Belén Fontúrbel,  comenta que la primera huelga llevada a cabo el pasado 17 de mayo cabreó al consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón,  a pesar de éste que no acudió a las reuniones con la Administración Autonómica.

Por último, Belén Fontúrbel reclama la mejora de la situación en la residencia de Cortes. El complejo cuenta con tres plantas de once habitaciones cada una,  infrautilizadas por falta de personal y material. Lo grave de este hecho es que esa residencia lleva 5 años con las listas de admisión cerradas. Por lo tanto, una población envejecida sigue a la espera de una plaza, cuando el edificio ya permite  la inserción de 33 nuevos residentes desde hace año y medio.

Las jornadas de huelga seguirán produciéndose durante el verano.  En caso de que no se atiendan  sus peticiones desde la Ger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...