24 may 2011

ARGENTINA, JUJUY

Fueron 63 egresados

Primera colación de Instituto de Enfermería

El vicegobernador Pedro Segura junto a otras autoridades participó del acto de la institución que está a cargo de Atsa.

El vicegobernador Pedro Segura presidió el acto de colación de grados de la primera promoción del Instituto Superior de Enfermería "Licenciada Myriam Beatriz Gloss" de esta ciudad, que depende de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Seccional Jujuy, en el que recibieron sus certificados 63 enfermeros profesionales de Nivel Terciario.
La ceremonia se cumplió en el salón "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández" del barrio Los Perales, y también contó con la presencia de la diputada nacional María Eugenia Bernal, el ministro de Salud de la provincia Víctor Urbani, el titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fasta) Carlos West Ocampo y la secretaria general de Atsa Jujuy Yolanda Ester Canchi, entre otras autoridades.
El vicegobernador felicitó a la dirigencia de Atsa por promover la capacitación y la formación de recursos humanos para un área tan sensible como es la salud, acotando que Canchi, quien también es rectora del mencionado instituto creado hace tres años, es una dirigente que "ve más allá del árbol", ya que además de encargarse de la dura tarea sindical también se ocupa de la jerarquización de la enfermería.
En el acto también hablaron el ministro Urbani, quien indicó que Atsa tiene una dirigencia inquieta y con muchos sueños, como el del Instituto que ya es una realidad y que comienza a dar sus frutos. También tuvo palabras de reconocimiento para la diputada Bernal, quien colaboró en la tramitación para que esta carrera terciaria tuviera el reconocimiento del Ministerio de Educación, acotando que el acto de colación era un reconocimiento a Myriam Gloss y otras enfermeras que bregaron por la jerarquización de una profesión muy pocas veces reconocida.
Cabe señalar que el Instituto funciona en la sede gremial de barrio Los Naranjos, está incorporado a la enseñanza oficial de la provincia y en la actualidad la matrícula reúne un total de 500 alumnos que cursan sus estudios. Cuenta con el mismo diseño curricular del Instituto "Guillermo Páterson", que depende de la Provincia, y tiene convenios con distintas instituciones para la profesionalización de auxiliares.
 
Donación para escuela Nº 461
Con el objetivo de cumplir con la palabra empeñada, el vicegobernador Pedro Segura, acompañado por la ministra de educación Liliana Domínguez, procedió a la entrega de distintos kits de material didáctico-bibliográfico, además de una cocina industrial a la comunidad de la Escuela Primaria Nº 461 de las 18 Hectáreas de Alto Comedero. Los funcionarios fueron recibidos por la comunidad educativa con un sencillo acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...