13 may 2011

ESPAÑA, VALENCIA

  Padres de alumnos cortan el paso de los tranvías
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/12/valencia/1305223620.html

¡No sin mi enfermera escolar!

Padres y alumnos cortan la L4 del tranvía como protesta.
Padres y alumnos cortan la L4 del tranvía como protesta.
  • Reclaman una enfermera escolar para atender y enseñar a los niños
  • Los perjudicados cortan, pacíficamente pancarta en mano, la línea 4
Padres, docentes y alumnos del Colegio Público Cavite de Valencia han parado el recorrido de la línea 4 del tranvía de Valencia para protestar contra la prohibición de la Conselleria de Educación que su centro y el Marenostrum (también de Valencia) dispongan de una enfermera escolar para atender y enseñar a los niños.
La situación es especialmente polémica ya que la retirada de las profesionales que hasta ahora trabajaban en los colegios no costaban ni un solo euro a las arcas públicas por lo que en este caso no se trata de una medida de ahorro anticrisis si no una medida unilateral tomada por la propia Conselleria.
De hecho, el salario de las dos enfermeras privadas de atender a los niños era sufragado por los padres de los niños con un convenio con el Colegio Autonómico de Enfermería mediante el cual los padres abonan una cuota extra de cerca de cinco euros.
Esta "inexplicable situación", según sostiene el presidente de los enfermeros de Valencia, Juan José Tirado, ha indignado a padres y docentes de forma que han salido a la calle para protestar. En la actualidad, 32 colegios de la Comunidad disponen de servicio de enfermera escolar ya sea con la colaboración de los ayuntamientos o con las asociaciones de padres.
El servicio de enfermera escolar está asentado en numerosos países desarrollados por los beneficios que supone tanto para la seguridad y la calidad de vida de los niños como para asentar en el futuro hábitos saludables.
Desde principios de esta semana, los perjudicados cortan, pacíficamente pancarta en mano, cada día la línea 4 del tranvía a su paso por la Avenida Tarongers al tiempo que los niños llegan cada día 15 minutos tarde en señal de protesta formal. Además todas estas iniciativas se acompañan con una recogida de firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...