13 may 2011

MEXICO, Chihuahua

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2075840.htm
Caos vial por protesta de empleados del IMSS

Desde temprana hora el paso en ambos sentidos por la avenida Universidad fue bloqueado por los manifestantes.
Exigen a delegación respetar su antigüedad
 Doctores, enfermeros y empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron un plantón a las afueras de la Delegación Estatal, ubicada en la avenida Universidad y José María Mari, para exigir se respete su antigüedad, porque existen casos de personas con 39 años trabajando dentro del instituto y sólo se les reconocen 25.


Ayer desde las 7 de la mañana, un grupo de empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre médicos, enfermeras y personal de limpieza, provenientes de los municipios de Delicias, Juárez y Chihuahua en su mayoría, decidieron obstruir la avenida Universidad frente a la Delegación Estatal del IMSS.


Su protesta fue para solicitar a la delegación respetar el laudo que obliga al IMSS a reconocer los años de antigüedad de los trabajadores desde el primer día que pusieron un pie en los diferentes hospitales que pertenecen al IMSS para desempeñar una labor.


Los manifestantes alegaron que la delegación a pesar del fallo a su favor y el rechazo de amparos interpuestos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en las oficinas siguen sin reconocerles los años marcados por el laudo.


Algunos de los inconformes expresaron que tenían 28 años laborando dentro del Seguro Social, pero la institución sólo les reconoce 23, pero gracias al fallo a su favor por la Junta de Conciliación y Arbitraje, les reconocía los otros cinco años faltantes de trabajo, resolución no acatada por el IMSS.


Dos años atrás, la delegación estatal había acatado el laudo, sin embargo manifestaron los inconformes del 2009 a la fecha el delegado se ha negado a aceptar la jubilación de más personal que completan con la resolución sus años de servicio para su jubilación.


Existen enfermeras con 39 años laborando dentro del seguro, pero sólo les reconocen 25, también doctores de 60 años de edad quienes aún continúan realizando cirugías pero que por haber puesto una demanda, en el IMSS no les aceptan la papelería para jubilarse.


La protesta provocó un caos vial porque inició desde las 7 de la mañana, justo en la hora pico y duró hasta pasado el medio día. El tráfico debió ser desviado por la calle Escudero y los camiones bajaban por la Deza y Ulloa rumbo al Centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...