9 may 2011

MEXICO, TLAXCALA

Las enfermeras impulsan el acceso y la equidad: SESA

IMAGEN

Por e-consulta
Domingo, 08 de Mayo de 2011 | 18:55
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud y el sub-Comité Interinstitucional de Enfermería, realizará un foro denominado "Las Enfermeras Impulsan el Acceso y la Equidad", en la conmemoración del día internacional de la enfermera, que se celebra el doce de mayo, informó María Irma Guadalupe Barrientos Benítez, Coordinadora Estatal de Enfermeras de Hospitales.
http://www.e-consulta.com/tlaxcala/index.php?option=com_k2&view=item&id=2233:las-enfermeras-impulsan-el-acceso-y-la-equidad-sesa&Itemid=321
El foro busca despertar el interés en la investigación en las profesionales de enfermería con la finalidad de mejorar el proceso de atención hacia los pacientes y contará con una conferencia magistral titulada "Imagen de la Enfermera"; así como también la presentación de protocolos de investigación presentados por pasantes de esta profesión que se encuentran ejerciendo su servicio social en diversas instituciones.

Además se abrirá una exposición de muñecas que muestran la evolución de la enfermería a través de su vestimenta, este trabajo es presentado por la Maestra Graciela Sánchez Trejo, representante de la Comisión Permanente de Enfermería y otra de carteles alusivos a la fecha.

El foro  está dirigido a personal de enfermería en general de instituciones públicas, privadas y educativas, el cual es gratuito y cuenta con valor curricular, los requisitos para formar parte del foro son: ser pasante de enfermería en servicio social del sector salud, contar con tema libre basado en su protocolo de titulación y los trabajos deberán estar autorizados por el asesor experto y  metodológico de su institución educativa correspondiente.

La recepción de trabajos se realizó directamente en el Sub Comité Interinstitucional, las fechas 4, 5 y 6 de mayo.

El Subcomité emitirá los dictámenes de aceptación el día de hoy a través de los correos electrónicos de los participantes. Los trabajos aceptados serán presentados de manera oral en el foro en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...