23 may 2011

PARAGUAY, Enfermera y médicos podrían ser imputados por muerte de bebé en el Migone


http://www.ultimahora.com/notas/431358-Enfermera-y-medicos-podrian-ser-imputados-por-muerte-de-bebe-en-el-Migone

La fiscala Teresa Sosa señaló que además de la enfermera a cargo del cuidado del recién nacido que falleció en el sanatorio Migone por una supuesta negligencia, los médicos intervinientes también podrían ser imputados por homicidio culposo.

Sosa hasta ahora individualizó a Miriam Barrios, la encargada de Enfermería del sanatorio, como una de las posibles imputadas, además del personal médico de guardia.

En declaraciones a varios medios radiales, la fiscala explicó que siguen investigando si hubo omisión en los cuidados al recién nacido, quien falleció por una asfixia por broncoaspiración, de acuerdo a la autopsia.

Esto se produjo luego de que el bebé, quien nació el sábado en perfectas condiciones de salud, ingiriera leche (no materna), tras lo cual quedó sin respiración y murió.

"La leche en la tráquea es una señal de que el niño ingirió esa bebida vivo y falleció después, por falta de cuidado", dijo Sosa a radio Monumental.

Los padres del niño, los periodistas Estela Ruiz Díaz y Rino Giret, incluso podrían plantear una querella criminal adhesiva, según el abogado Bernardino Cano Radil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...