23 may 2011

MEXICO, ENFERMERIA

Dejó Mario Marín sin operar la Casa de la Enfermera Poblana

IMAGEN


Por Pía Pineda Lara
Domingo, 22 de Mayo de 2011 | 22:25

A cuatro meses y medio de que se inauguró la Casa de la Enfermera Poblana, el inmueble no está en funcionamiento y será hasta que se planteé un programa de trabajo con las trabajadoras para saber qué uso se le dará al lugar, reveló el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SS), Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista el funcionario aclaró que no cambiará el uso para el cual se destinó el inmueble a las empleadas del sector salud, ya que entre los servicios que funcionarían se contempló un dormitorio y salas de capacitación, que se adecuaron con una inversión de 16 millones de pesos.

http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=9327:dej%C3%B3-mario-mar%C3%ADn-sin-operar-la-casa-de-la-enfermera-poblana&Itemid=332

"Básicamente lo que estamos esperando es acabar de tener un programa de trabajo con las enfermeras para saber exactamente qué uso se le dará y aperturarlo de manera permanente y definitiva", sostuvo.

En cuanto a la inversión, Aguilar Chedrui explicó que no tiene un estimado de los gastos adicionales que tendría que destinar la SS, los cuales sólo serían para la operación de la Casa de la Enfermera debido a que la inversión mayoritaria se hizo para la atención del inmueble por parte de la pasada administración.

Sobre la recuperación del inmueble por el gobierno del estado, el secretario de Salud manifestó que lo importante es que se le asigne el uso adecuado y no que se convierta en un negocio o propiedad de un particular.

Cabe mencionar que el gobierno de Mario Marín Torres dio en contrato de comodato a la Comisión Permanente de Enfermería el inmueble localizado en la 2 norte 606 por un lapso de 20 años, a partir del 16 de diciembre de 2010.

La Casa de la Enfermera Poblana se inauguró el pasado 10 de enero por el ex mandatario Mario Marín Torres, quien entregó el recinto con dos plantas con 30 dormitorios, un auditorio, un comedor, sala de computación y tres laboratorios, además de que serviría como sede de los dos Colegios de Enfermería de la entidad y de la Comisión Permanente de Enfermería del estado de Puebla.

A las enfermeras se les brindaría capacitación continua en temas de atención quirúrgica, pediátrica, área perinatal y atención al paciente quemado.

Sin certeza sobre el adeudo de Multivales a la SS

Casi un 1 millón 500 mil pesos es lo que la Secretaría de Salud tendrá que pagar a 600 trabajadores de la Sección 25 del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), luego de que la empresa denominada Multivales no ha respondido al adeudo que tiene desde finales del 2009.

Aguilar Chedraui abundó que se "está tardando" el proceso jurídico que emprendió el pasado secretario de salud, José Alfredo Arango García, en contra de la compañía, la cual legalmente está como "no localizada".

Ante el estatus que mantiene no existen las fianzas de cumplimiento a favor de la dependencia, pero advirtió que se analiza un mecanismo para poder pagarle a los afectados.

El incumplimiento por parte de Multivales se dio a finales del 2009, cuando los empleados del sector salud no pudieron hacer válidos los bonos de despensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...