27 may 2011

Posee Cuba más de 47.000 licenciados en enfermería

Posee Cuba más de 47.000 licenciados en enfermería

Posee Cuba más de 47.000 licenciados en enfermería
Cuba cuenta el día 26 con más de 47.000 enfermeras y enfermeros de nivel superior, informó una funcionaria del sector en el XIV Congreso de la Sociedad Cubana de la especialidad que sesiona en La Habana.

Esos graduados "forman una fuerza muy calificada dentro del sistema de salud nacional, en los propósitos del país de elevar la calidad de los servicios, la atención y los indicadores de salud de la población", expresó la jefa de Enfermería del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Milagros León Villafuerte.

La especialista participa junto con otros 300 delegados de alrededor de 10 países en el encuentro que se desarrolla desde el miércoles en el Palacio de Convenciones.

Entre los objetivos de la reunión figuran analizar los factores de riesgo en la práctica de esta especialidad que puedan traducirse en eventos adversos en el paciente, así como establecer estrategias para convertir a los centros asistenciales en lugares aún más seguros para la atención.

Paralelo al Congreso se realizan el III Encuentro Internacional de Directores y Editores de Publicaciones Científicas de Enfermería y la I Reunión de Redes de esa disciplina.(Xinhua)
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7392927.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...