17 jun 2011

ARGENTINA, JUJUY

La tragedia ocurrió el pasado lunes en el barrio Che Guevara de Alto Comedero

Supuesto crimen y suicidio, un misterio

El viernes se practicarán las autopsias del agente de la Policía y de su hija, de 3 años. El drama pasional es una de las hipótesis.

Misterios y un celoso secreto de sumario es lo que rodea actualmente el supuesto crimen de la menor Jaquelin Bárbara Cruz (3) y el posterior suicidio de su padre Fabio Santos Cruz (26), ocurridos el pasado lunes en el barrio Che Guevara de Alto Comedero.


Hasta el momento las primeras hipótesis de las muertes se inclinarían hacia el "drama pasional" o la "emoción violenta" como los móviles que de alguna manera podrían haber provocado que el agente policial trágicamente decidiera terminar con la vida de su hija y luego con la suya.


Esta es sólo una de las hipótesis que la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones, baraja dentro de un abanico de teorías posibles que habrían motivado semejante cuadro de sangre. Pero lo único cierto, hasta el momento, es que este viernes se realizará la autopsia de ambos cuerpos en la morgue que posee el Poder Judicial, en el barrio San Isidro de esta ciudad, y será practicada por el medico forense Guillermo Robles Avalos.


Esta medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Penal Nº 4, a cargo de Juan Carlos Nieve, desde donde también el fiscal Jorge Zurueta caratuló los hechos como "establecer causas de deceso".


Vale decir también que el arma reglamentaria del efectivo policial fue secuestrada y pronto se le estará practicando la correspondiente pericia para determinar si es que realmente fue el arma de fuego utilizada por el efectivo policial para quitarse la vida.


Detalles e indicios


Paralelo a esto se confirmó que Leonor Mercado, quien era madre y pareja de las víctimas, no fue arrestada, ni detenida, como se habría querido deslizar durante la jornada de ayer. Al respecto debemos decir que la mujer fue la primera persona en hallar el cuerpo de su hija y su concubino.


Cuando promediaban las 11 del pasado lunes, había salido de esa vivienda, ubicada en el Lote 37 Manzana L del citado barrio, y llevaba como destino el domicilio de varias clientas que la vendedora de cosméticos por cartilla posee en inmediaciones del lugar.


De ahí se cree que los hechos habrían ocurrido entre las 11 y 12, puesto que la mujer, luego de realizar sus cobranzas, llego minutos después de ese mediodía y se encontró con el horrible cuadro.


Según algunos testimonios lo primero que habría hecho la mujer fue socorrer a su hija, a quien la habría cargado hasta la salita de primeros auxilios del sector, donde una enfermera habría intentado realizarle prácticas de reanimación que fueron en vano, ya que para ese momento la menor no presentaba signos vitales.

En medio de esta horrible secuencia la madre le habría comentado a la enfermera que había encontrado a su hija "apoyada" sobre una motocicleta y con una bufanda al cuello que estaba "bien ajustada".


Posterior a esto un enfermero que se encontraba en el lugar tuvo que ir hasta el destacamento policial que posee ese sector conocido como "Las 18 Hectáreas", debido a que ese destacamento no posee teléfono fijo como tampoco una radio para comunicarse. Una vez "anoticiados" del horrendo hecho, una comisión policial tuvo que dirigirse a pie hasta la escena de los hechos, puesto que el móvil policial que posee el destacamento de las 18 Hectáreas tiene dañado el arranque y a pesar del esfuerzo de los policías por empujarlo no pudieron hacerlo arrancar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...