17 jun 2011

VENEZUELA, MONAGAS

Enfermeras del HUMNT no se "rebuscan"

Según la nota de prensa publicada el 10 de junio, las enfermeras de este centro médico asistencial, cobran entre 20 y 40 bolívares a los pacientes para poder ser atendidos, citando a la ciudadana Neuris Bastardo como la fuente informativa. Al tener conocimiento de la publicación, Bastardo se dirigió a la dirección del HUMNT, con el propósito de desmentir esa noticia.

En tal sentido, la Coordinación del Personal de Enfermeras del hospital, se reunió de inmediato con la ciudadana para aclarar la situación, quien sostuvo en todo momento, no haber declarado de esa manera; al contrario, dijo que expresó ante la reportera, su agradecimiento por la atención que el personal de la salud, le ha brindado a ella y a su pequeña hija, quien está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Mariaelena Luces, asesora jurídica de la Gerencia de Enfermería del Hospital "Dr. Manuel Núñez Tovar" y representante del Frente Socialista de Enfermeras y Enfermeros del estado Monagas, manifestó estar en contra de las referidas declaraciones, aseverando que tomarán las acciones que corresponden en estos casos.

Luces aseguró, que estarán vigilantes ante cualquier información que atente contra la dignidad del personal de enfermería, ya que merecen respeto por ser profesionales de altura, que ejercen sus funciones en favor de la salud de los pacientes. "Con la divulgación de esta noticia, nos han faltado el respeto, utilizando un lenguaje que no corresponde a la ética del periodismo", dijo.

También, Yrma Granados, presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de la entidad, expresó su descontento con el medio impreso y la reportera, por tergiversar la declaración de la ciudadana y utilizar el término "rebuscar" contra los profesionales de la salud.

Lennys Rodríguez, adjunta docente de la Gerencia de Enfermería del hospital aseguró, que si alguna enfermera o enfermero, llegase a incurrir en este delito de cobrar por prestar su servicio en un centro público, se verán en la obligación de tomar cartas en el asunto, con lo que se busca tener profesionales con ética y vocación de servicio en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...