17 jun 2011

ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO

Asaltan a médica y enfermero tras fingir emergencia

Fue en La Banda, al detener la ambulancia ante un supuesto enfermo. Golpearon y le gatilla-ron 5 veces al chofer.

El lunes, minutos antes de la medianoche, dos profesionales de la salud, ambos empleados del hospital "Doctor Antenor Alvarez, de la ciudad de La Banda, fueron víctimas de asalto y despojados de teléfonos celulares y una notebook, cuando se trasladaban a bordo de la unidad sanitaria por calles Julio Argentino Gerez y San Isidro, del barrio Central Argentino.
Luis Ferrando (con domicilio en la calle Beruti Nº 655), y la médica Andrea Ibáñez (residente en calle San Isidro Nº 647 ), se trasladaban con total normalidad en la ambulancia cuando fueron víctimas de dos sujetos que simularon una emergencia en la vía pública.
Si bien era una zona oscura, la ambulancia detuvo la marcha y los profesionales descendieron para prestar asistencia médica a la supuesta víctima, sin advertir la peligrosa situación generada,
Ferrando y la doctora Ibáñez fueron reducidos por el supuesto enfermo, que extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y en compañía de dos sujetos más, los redujeron y los ingresaron nuevamente a la ambulancia.
Los delincuentes trasladaron a sus víctimas a una zona montuosa del barrio Central Argentino y bajo amenazas de muerte los despojaron de celulares, una netbook, documentación personal y los calzados. No conforme con el botín, los agresores golpearon salvajemente a Ferrando hasta dejarlo inconsciente en el suelo, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Relato
En sede policial, Luis Alberto Fernández explicó que "la doctora le había pedido que la lleve a la casa porque estaba descompuesta. Pedí autorización y la lleve". Relató que uno de sus captores gatillo en cinco oportunidades sobre su cabeza, cuando éste pretendió enfrentar a uno de ellos.
"Como la bala no salió, otro sujeto me pegó con una escopeta o con un hierro. Me lanzaron al piso y comenzaron a pegarme en la cabeza", indicó.
La fuente policial informó que la pareja llegó en la Seccional 14ª en la ambulancia, y a partir de ese momento su personal empezó a trabajar en la investigación del caso. Hasta anoche no había novedades al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...