1 jun 2011

PARAGUAY, Fiscala pide verificar hospitales privados

http://www.abc.com.py/nota/fiscala-pide-verificar-hospitales-privados/

La inmediata investigación y verificación de seis de los principales sanatorios privados que prestan servicios en la capital solicitará a la Superintendencia de Salud la fiscala Teresa Sosa, quien investiga la muerte de un recién nacido en el sanatorio Migone.

Fiscala pide verificar hospitales privados
Myriam Barreto se retira de la fiscalía tras abstenerse de declarar. Hasta hoy se desconoce su versión.
Para la fiscalía  existen serias  sospechas de la falta de cumplimiento del protocolo, que ordena que una enfermera debe ocuparse de seis  niños como máximo, en cada turno.

De la declaración prestada ayer ante la fiscalía por la enfermera Paola Fernández se concluye que el 22 de mayo pasado, día que  falleció el recién nacido, había una enfermera y nueve niños.

La enfermera Fernández señaló que ella está asignada al quirófano y que está solo para apoyo de pediatría.

La jefa de enfermería del Migone había declarado que había  dos enfermeras en el sector de pediatría.

Ayer también estuvo en la fiscalía el periodista Reinaldo Giret, quien junto a Estela Ruiz Díaz son padres del bebé fallecido.

Lo hizo acompañado del abogado Bernardino Cano Radil.

Conforme al avance de las investigaciones, no se descarta que la fiscala formule nuevas imputaciones.

La única imputada hasta el momento es la enfermera Miriam Barreto, quien soporta desde ayer una fianza de G. 420 millones, prohibición de salir del país y obligación de presentarse una vez al mes ante la justicia. Así lo dispuso  el juez de garantía Hugo Sosa Pasmor, en el proceso abierto  por homicidio culposo.   

El juzgado estableció que la abogada Elvira Mieres debe responsabilizarse con una fianza personal de G. 100 millones y dio 15 días de plazo para que la imputada presente bienes suficientes, para cubrir la fianza por el monto restante (G. 320 millones).   

Durante su corta estadía en el Palacio de Justicia, la mujer se excusó de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...