1 jun 2011

MEXICO, BAJA CALIFORNIA

"Labor de enfermería del IMSS, orgullo y alma de la atención médica": L. Fiol
La Paz.
Redacción

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, Luis Fiol Manríquez, en reunión de trabajo con las jefas del área de enfermería, manifestó que es necesario seguir fortaleciendo los programas de enfermería con el propósito fundamental de otorgar un servicio más eficiente a la población derechohabiente sudcaliforniana.


Reconoció la labor del área de enfermería y la enorme responsabilidad que tienen en todo el proceso de atención médica para el cuidado y restablecimiento de los pacientes.
Manifestó que el 29 por ciento del personal del IMSS son de esa área, ya que se cuenta con un registro de más de 855 enfermeras y enfermeros, de los tres mil trabajadores del Seguro Social.
El funcionario indicó que es necesario que los principales indicadores de enfermería en el programa Prevenimss, y de hospitalización se fortalezcan para lograr una nueva cultura de profesionalización de esta actividad, con el fin de elevar la satisfacción de los derechohabientes.
En esta reunión de trabajo, efectuada en la Sala de Delegados del IMSS, se contó con la presencia del jefe de Prestaciones Médicas, Víctor George Flores; la coordinadora de Enfermería en Atención Médica, Alicelda Mora Delgado; coordinadora de Enfemería en Salud Pública, Guadalupe Gutiérrez Juárez; así como las Jefes de Enfermeras de los hospitales de La Paz, Ciudad Constitución, San José del Cabo y Cabo San Lucas, quienes expusieron y analizaron los proceso de Enfermero de Primer Nivel y Segundo Nivel de Atención, además de solicitarle el apoyo al Delegado para su gestión diaria.
 

 


http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage2/index.cfm?op=por&recordID=123218&seccion=Estatal&tit=%E2%80%9CLabor%20de%20enfermer%C3%ADa%20del%20IMSS,%20orgullo%20%20y%20alma%20de%20la%20atenci%C3%B3n%20m%C3%A9dica%E2%80%9D:%20L.%20Fiol#Estatal
El delegado del IMSS, Luis Fiol, se reunió con jefas del área de enfermería.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...