13 jul 2011

ARGENTINA, JUJUY

Disertarán enfermeros jujeñoS

En el marco de un nuevo Congreso Nacional de Enfermería, organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) en Buenos Aires, fueron invitaron a disertar referentes jujeños. Se desarrollará este jueves y viernes.
Atsa Jujuy seleccionó a tres referentes de la provincia en temáticas actuales. Uno de los ejes a tratar será "Atención de partos en emergencia no hospitalaria", brindado por la jefa de enfermería del hospital de Tilcara, Delia Guzmán; y la obstetra Verónica Serrano.
También se tratará el tema "Una mirada regional, tratamiento de síndrome coronario agudo en el servicio de guardia" que estará a cargo de Faustino Cabana, teniendo en cuenta que el 25 % de los pacientes con esta patología son atendidos en guardias; sumado a los avances científicos en cuanto al tema.
Los disertantes serán acompañados por los coordinadores José Vilte y Liliana López, pertenecientes al Instituto de Formación, Capacitación y Superación "Myriam Gloss" que depende de Atsa Jujuy.

A nivel nacional también se seleccionó a Yolanda Canchi, secretaria general del gremio de la sanidad y rectora del mencionado instituto de capacitación, para coordinar una mesa panel denomina "Aspectos legales en la profesión de enfermería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...