13 jul 2011

ANGOLA, LUANDA

Asamblea General
Red de Directores de Enfermería tiene la intención de reorganizar los hospitales en el país
http://www.portalangop.co.ao/motix/es_es/noticias/saude/2011/6/28/Red-Directores-Enfermeria-tiene-intencion-reorganizar-los-hospitales-pais,6f04e3ea-859a-40f7-9995-7159323aa720.html



Mesa que presidió el evento
Mesa que presidió el evento

Luanda - La Red Nacional de Directores de Enfermería (Renade) expresó recientemente, su compromiso de continuar el proceso de reorganización, formación y potenciación interna de los hospitales en el desempeño de los responsables del área en el país.

Esta voluntad se expresa en la declaración final salida de su Asamblea General, celebrada en la capital, y recomendó la adopción de medios de alta calidad y cualificaciones, tanto humanos como materiales,  reduciendo las asimetrías y desigualdades existentes.

"Tenemos la intención de establecer a través de la Renade un modelo de informe que ilustre la productividad de la enfermería a nivel de hospitales con énfasis en los actos y procedimientos de la rama, así como un instrumento de supervisión armoniosa, basado en la experiencia de cada institución de acuerdo a sus valencias y grupo objetivo", concluyeron los participantes.

La rápida respuesta de los directores de enfermería del país a este evento, señala el comunicado, refleja la voluntad clara y convincente de su participación en la solución de problemas de salud de la población desde el punto de vista de la gestión, la docencia y la investigación.

La Renade aprobó en su primera Asamblea General su programa estratégico que define cuatro pilares fundamentales como "Fortalecer la capacidad institucional", "Capacidad Técnica y Científica de las Direcciones de Enfermería", "La Respuesta Social y de Divulgación" y "La Correlación entre los hospitales de los diferentes niveles".

Participaron en el acto 16 provincias. En Luanda, todos los hospitales estaban presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...