1 jul 2011

ARGENTINA, POSADAS

Capacitación Oncológica

La capital

Publicado 1 de julio

EL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER CAPACITA A ENFERMEROS PARA ATENDER PACIENTES ONCOLÓGICOS

Posadas (Prensa MSP) Comenzó hoy el primero de una serie de talleres de capacitación destinados a enfermeros en servicio, organizado por el Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación. El mismo se realiza entre hoy y mañana en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, de la capital misionera. El objetivo de estos talleres es capacitar a enfermeras y enfermeros en la atención de pacientes oncológicos, mediante la adquisición de conocimientos específicos sobre la enfermedad y el tratamiento.

Cada taller consta de tres módulos teórico-prácticos que se desarrollan durante dos días. La idea de los mismos es dejar capacidades instaladas en servicios en los cuales se deba fortalecer la capacidad de atención y conocimientos en materia oncológica.

Durante la actividad se tratarán los pilares del tratamiento del cáncer: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, anticuerpos monoclonales y cuidados paliativos, entre otros. El propósito de los talleres es que estimulen el sentido crítico y la formación integral necesaria para brindar un cuidado de calidad en las diferentes etapas de la enfermedad.

Este primer taller será dictado por enfermeras del Hospital Británico y el Hospital Italiano, que conforman desde principio de año la Comisión de Enfermería del INC.

La capacitación consta de tres módulos –el primero arranca hoy– y los otros se dictarán en agosto y septiembre en la misma ciudad. Además, en agosto se iniciará una capacitación similar en la provincia de Jujuy.

Con estas actividades de formación, el INC se propone contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas que permitan brindar un cuidado de calidad al paciente oncológico, teniendo en cuenta la realidad hospitalaria en la cual se desempeñan los enfermeras/os participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...