1 jul 2011

ESPAÑA, TORRELAVEGA

La enfermera y psicóloga Amada Pellico será la gerente de Bienestar Social

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110701/torrelavega/destacados/enfermera-psicologa-amada-pellico-20110701.html

El alcalde completará su organigrama con la elección de José Ortiz Sal como responsable de Prensa y Comunicación
María Amada Pellico López y José Ortiz Sal son los dos nuevos fichajes de Ildefonso Calderón para su gobierno. La primera ya ha sido nombrada gerente de Bienestar Social y él será el responsable de Prensa y Comunicación. Con sus incorporaciones, el alcalde de Torrelavega completa el equipo de personas de confianza que le acompañará durante la presente legislatura al frente del Consistorio municipal.
Diplomada universitaria en Enfermería y licenciada en Psicología, Amada Pellico es enfermera y psicóloga del Servicio Cántabro de Salud. Cuenta con una amplio currículo. Entre otros cargos, fue miembro de la Comisión de Cuidados del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' de 2004 a 2007, responsable de Enfermería del Centro de Salud Dobra de Torrelavega desde abril a junio de 2009, y directora de Enfermería en la Gerencia de Atención Primaria de Torrelavega-Reinosa desde diciembre de 2009 a octubre de 2010.
Como investigadora, colaboró en el proyecto 'Octopus-Jeys', sobre prevención de tabaquismo y, en el año 2000, recibió el primer premio en la VII Convocatoria del Certamen de Investigación en Enfermería del Hospital Central de Asturias por el trabajo 'Comportamientos durante la lactancia en el periodo de hospitalización del parto. Influencia de la depresión puerperal'. También fue miembro del Comité de las Primeras Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas de las Áreas de Salud de Torrelavega y Reinosa en 2010 y es presidenta de la Sociedad Científica de Enfermería Comunitaria Cántabra desde febrero de 2011.
Jefe del Gabinete con Sieso
José Ortiz Sal, licenciado en Historia y escritor, se convertirá en el responsable de Prensa y Comunicación de Calderón. Fue jefe del Gabinete de Presidencia en los dos últimos años del mandato de José Joaquín Martínez Sieso (2001-2003). Previamente, había dirigido la secretaría general del sindicato ganadero Aigás, que dejó para incorporarse a las labores de gobierno en la Consejería de Presidencia. Como escritor, Ortiz Sal acaba de publicar el libro conmemorativo del 150 aniversario de la constitución del Círculo de Recreo de Torrelavega (1861-2011). Se trata de una publicación que recoge, en más de 200 páginas y 300 fotografías, la historia de la institución a través del trabajo de investigación que ha venido realizando durante los dos últimos años.
Amada Pellizo y José Ortiz Sal se unen al reciente nombramiento de Alberto Coterillo como gerente del Instituto Municipal de Deportes. Coterrillo tiene experiencia en la organización de eventos deportivos y ha sido un colaborador cercano a Calderón en los últimos años. Profesor, licenciado en Marina Civil y afiliado del Partido Popular, Coterrillo es también cinturón negro, maestro-entrenador nacional de judo.
Previamente, el alcalde nombró al economista Gonzalo Trugeda Escudero como jefe de Gabinete. Fue director financiero de la asociación de ayuda a los discapacitados Amica. También es miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Torrelavega y del Comité Local del PP. Fue el coordinador de la campaña electoral de Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...