28 jul 2011

ARGENTINA , RIO NEGRO

Hay acuerdo en Patagones
Se destrabó el conflicto hospitalario
El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó que tras las negociaciones llevadas a cabo en la jornada de hoy, el Sindicato de Empleados Municipales y ATE aceptaron la nueva propuesta de recomposición salarial para los empleados municipales, y de esta manera se retomará la atención normal en el hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones.
El Jefe comunal recibió la confirmación por parte de los representantes de ambos gremios que aceptarán la nueva propuesta de recomposición salarial ofrecida hoy.
De esta manera, los empleados hospitalarios que se encontraban en retención de servicios retomarán la normal atención en el nosocomio de local.
Finalizando el jefe comunal aclaró que a partir del mes de noviembre se comenzará a trabajar en el presupuesto 2012.

Los números del acuerdo

- La propuesta consta de un aumento total del 15% al salario básico de aquí a fin de año (El 5% a partir del primero de Junio, más el 5% a partir del primero de agosto y un 5% más a partir del primero de Noviembre). A esto se sumará un premio especial de 900 pesos que se cobrará por única vez el 5 de Septiembre y un aumento en la jornada hospitalaria a partir del 1 de Julio (A-B-C).
- Este aumento a la jornada hospitalaria, significará que los choferes de salud pasarán de cobrar $65 a $195; mucamas de $130 a $260 y enfermeros de $195 a $325.
- Los enfermeros tienen otra bonificación específica que está de acuerdo con los estudios realizados (universitario - terciarios y auxiliares de enfermero).
- Este ofrecimiento, sumado al aumento dado a inicios de este año, significará un incremento del 31% al salario básico en el año 2010.
En ese mismo sentido, se explicó que el Sistema de Distribución de los Ingresos de la Seguridad Social -SIDISS-, que actualmente ronda los $900, este mes llegará a cerca de $1.800 debido a la buena recaudación. El mismo se cobra con el aumento con el mes de Julio.

La frase

"Más no podemos dar y no me responsabilizo si sigue el conflicto en el hospital", remarcó el mandatario en diálogo con Radio Patagonia

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...