28 jul 2011

REPUBLICA DOMINICANA , TOLERANCIA CERO

Fuden apoya la estrategia "Tolerancia cero" contra la mortalidad infantil en República Dominicana

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/32119/fuden-apoya-la-estrategia-quottolerancia-cero-quot-contra-la-mortalidad-infantil-en-republica-dominicana

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) ha puesto en marcha un nuevo proyecto de cooperación para aumentar la calidad de la atención neonatal en la República Dominicana.

Según informó la fundación, la iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Fondo Castellano Manchego de Cooperación, pretende mejorar, concretamente, los servicios de neonatología del hospital Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

Esta acción se inserta en la estrategia "Tolerancia Cero" contra la morbi-mortalidad neonatal e infantil, planteada por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño.

Según explica Fuden, las intervenciones diseñadas en este proyecto se centran en dos ejes: la formación del personal sanitario y la mejora del equipamiento de los centros hospitalarios.

Para llevarlos a cabo, está prevista la creación de protocolos de atención a la población neonatal y la dotación del hospital Arturo Grullón de material clínico neonatal especializado.

El enfermero español Gustavo Traver ya ha comenzado a trabajar con el personal sanitario del hospital Arturo Grullón en la preparación de los comités de ejecución y evaluación de los protocolos y guías de atención de enfermería, con los que se pretenden mejorar los cuidados de salud neonatal.

El cooperante de Fuden ha impartido un primer taller formativo, en el que han participado quince enfermeras dominicanas, sobre cuidados básicos y de calidad al neonato y lactante que ha servido también para profundizar en la elaboración de los mencionados protocolos enfermeros.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...