1 jul 2011

ARGENTINA, SANTA CRUZ

http://www.elperiodicoaustral.com/index.php/provinciales/8870-entregaron-lotes-a-enfermeros-
Entregaron lotes a enfermeros
El intendente Fernando Cotillo realizó ayer por la tarde una  entrega institucional de 30 lotes destinados a enfermeros.
Los enfermeros asistieron junto a sus familias y colegas para recibir las adjudicaciones de los lugares donde en el futuro emplazarán sus viviendas.
La respuesta a la demanda es una de las premisas en las que trabaja el Gobierno Municipal hace años. Para esta gestión, es primordial poder planificar el crecimiento de la ciudad teniendo en cuenta las necesidades de su población. El pasado año se presentó ante la comunidad el proyecto del Barrio Bicentenario, un nuevo lugar para la ciudad que ha comenzado a concretarse con la adjudicación de lotes.
En esta oportunidad se decidió beneficiar con la facilitación de una parcela fiscal propia con un grupo de profesionales que se desempeñan en esta ciudad. Por este motivo, se optó por entregar 30 lotes a quienes cumplen con la tarea diaria de cuidar de la salud de los pacientes que concurren a diferentes instituciones de la salud de nuestra ciudad.
Además de los 30 lotes para uso particular, se hizo entrega de dos parcelas para que sean utilizadas para construir la propia sede de la Asociación de Enfermeros de Caleta Olivia. Según la presentación que realizaron referentes de la institución durante el acto, el objetivo es que allí, además de otras finalidades, se implemente una guardería que contemple los horarios nocturnos y feriados.
"Estamos trabajando fuertemente para poder equiparar la relación demanda y oferta que tenemos en esta ciudad. Son muchos los pedidos que tenemos y creemos que podremos dar respuesta en el largo plazo. El de hoy es un paso más en ese sentido, adjudicando terrenos para profesionales de enfermería, como ya hemos hecho anteriormente con docentes y médicos. Ellos tienen ahora un motivo más para seguir trabajando en esta comunidad en forma permanente, eligiéndola como lugar definitivo donde vivir. También tenemos en cuenta a los trabajadores de la Ley 591 para adjudicar otros 40 lotes, en dos oportunidades de 20 cada una", destacó el intendente Fernando Cotillo.
"Los enfermeros son profesionales que deben tener una vocación fuerte para continuar en esta carrera. Cuidan de los pacientes y cumplen horarios fuera de lo habitual. Son personas que debemos valorar para que continúen dando este servicio que es vital para el funcionamiento de nuestro hospital. El desarrollo de la ciudad, planificada, va de la mano con la necesidad de la gente y la estabilidad que puedan tener estos trabajadores dentro y fuera de su ámbito laboral contribuye a mantener una mejor calidad de vida", agregó.
De esta manera, se pone en relieve la gran tarea que realizan estos trabajadores de la salud como reconocimiento a su actividad y en función de la urgencia que demandaba el sector para poder construir su futura vivienda. Esto incentivo para que puedan comenzar con la construcción de su vivienda propia, responde  también a la demanda de tierras que presenta la creciente población de Caleta Olivia.
El director del Hospital Gerardo Romaní agradeció públicamente las gestiones que contribuyen al arraigamiento de profesionales en esta ciudad. A nivel nacional, hay una demanda de enfermeros y Caleta Olivia no es ajena a dicha situación. Por ese motivo, reconoció el trabajo realizado por las autoridades para contribuir a la retención de profesionales que se desempeñan en esta ciudad.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Enfermeros Alejandra Gallardo manifestó su contento por el incentivo que representa para los enfermeros poder acceder a terrenos y el fortalecimiento que significa para la institución que presiden poder contar con el espacio donde se construirá una sede con finalidades que beneficiarán a todos sus asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...