4 jul 2011

Buenos Aires, Tres Arroyos

Sin remedio para los problemas de la salud
Los fomentistas quedaron disconformes con las respuestas del doctor Eduardo Giordano ante los reclamos realizados por la falta de una enfermera y el mal estado de la ambulancia y la unidad sanitaria
Ante el insistente pedido de la Asociación de Fomento de balneario Reta, se efectuó una reunión con el director del hospital, el doctor Eduardo Giordano, quien se presentó el viernes en la localidad junto a Norberto Caraballo, director administrativo, y a la jefa de enfermeras del nosocomio. Participaron también de la reunión el delegado Juan Carlos Rodríguez; el jefe de la unidad sanitaria, el doctor Daniel Valles, y el doctor Miguel Albanese junto con los integrantes de la Comisión Directiva. En la misma se trataron los siguientes temas: falta de enfermera/o en la localidad, deficiencia de la ambulancia, problemas edilicios y falta de equipamiento en la sala de primeros auxilios. Estos temas se trataron un año y medio atrás con el mismo director sin obtener ningún resultado y llegando al día de hoy con iguales problemáticas.
Ante el primer tema la respuesta de Giordano y su jefa de enfermeras, fue que no poseen personal idóneo de enfermería para la localidad.
Según aseguraron desde la Sociedad de Fomento en un escrito enviado a LA VOZ DEL PUEBLO, Giordano "sarcásticamente dijo que la Asociación o los médicos de la localidad tratáramos de conseguir una persona capacitada para ocupar dicho puesto, desligándose de todo tipo de responsabilidad". Y agregaron: "También nos informó que dentro de seis meses tendríamos dicho personal en la localidad y que en este momento el puesto está cubierto por un auxiliar".
Con respecto a la ambulancia, se informó a los vecinos que la unidad "está en un taller de reparación y dio como fecha de entrega 45 días, y que el delegado se debería hacer cargo del seguimiento del arreglo del vehículo". En su reemplazo enviaron otra ambulancia, que según los médicos presentes en la reunión explicaron "es totalmente obsoleta, cosa que es incomprensible ya que esta localidad es la más alejada de la ciudad cabecera".
En cuanto al estado de la unidad sanitaria, los fomentistas denunciaron que "con total ironía, para sacarse el problema de encima por las condiciones deplorables en que se encuentra la sala, el director del hospital, sin tomar ningún compromiso, manifestó que debería hacerse cargo la Asociación de Fomento de Reta con el esfuerzo de sus pobladores".
La respuesta inmediata de la Asociación fue que "ya estaba trabajando en la restauración del puesto policial que se encuentra en igual o peores condiciones que la sala. Por esta razón apelamos a la ayuda y solidaridad de todas las empresas tresarroyenses para poder cumplir con nuestros objetivos".
En caso de aportar alguna ayuda enviar un mail a: asociacionfomento.reta@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...