22 jul 2011

CHUBUT, ESQUEL

Reconocerán antigüedad a enfermeros capacitados formalmente
ACTIVIDADES LEGISLATIVAS (RN) / La norma tiene en cuenta la preparación y los años de trabajo, en una labor tan noble como la enfermería.

Recientemente, la Diputada Patricia Ranea Pastorini (ACD) presentó un proyecto de Ley donde se promueve que todo el personal de enfermería que se haya profesionalizado en la capacitación formal, se le reconozca la antigüedad en su trabajo.
En el articulado de la iniciativa legislativa, también se prevé que el ingreso al Régimen Escalafonario de la Ley 1904, se hará por el Grado I del escalafón horizontal del agrupamiento, excepto en aquellos casos que existan convenios de reciprocidad.
Además se establece que en el caso de personal que revista en la Ley Nº 1844 y acceda a este régimen escalafonario, se le reconocerá la antigüedad en todos los casos.
La legisladora de El Bolsón, sostiene que" la profesionalización de las carreras relacionadas con la Salud Pública de la población contribuye al mejoramiento de la calidad de atención de ese servicio, por ello la importancia que se ha dado al fortalecimiento de las carreras técnicas profesionales sanitarias en la Provincia, con estrategias de desarrollo, a partir de la capacitación y la formación".
"Para el buen funcionamiento de los sistemas de salud, la capacitación del recurso humano es fundamental. En ese sentido Río Negro tiene una larga tradición de desarrollo ligada principalmente a la enfermería; basta hablar de la Escuela Superior de Enfermería y de todos los programas de capacitación que se han creado, así como los convenios existentes con la Universidad Nacional del Comahue y otras en distintos momentos", recuerda la Diputada de la Alianza Concertación para el Desarrollo.
En otro de los fundamentos, Ranea Pastorini señala que "durante las últimas cuatro décadas, la enfermería constituye una de las profesiones de la salud que más ha bregado por su crecimiento y desarrollo en un contexto que no siempre ha favorecido tales procesos".
Y además aseguro que "la profesionalización de los trabajadores de la Salud en el marco de la capacitación formal, en Tecnicaturas o Licenciaturas, les ha permitido acceder automáticamente a un cargo profesional que en la práctica implica, hasta el momento, la pérdida de la antigüedad que en algunos casos supera los 20 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...