1 jul 2011

MEXICO, SAN LUIS

 

Encuentran trabajo en Arizona egresados de enfermería de Sonora

http://sdpnoticias.com/nota/110303/Encuentran_trabajo_en_Arizona_egresados_de_enfermeria_de_Sonora

San Luis Río Colorado, Son., 30 Jun. (Notimex).- La mayoría de egresados de la carrera de enfermería del Colegio de Educación Profesional Técnica de Sonora (Conalep) local, encuentran oportunidades laborales en el vecino estado de Arizona.

El director del plantel local de la institución educativa, Iván Sandoval Gámez, mencionó que muchos de los graduados del plantel actualmente ejercen la profesión en la vecina entidad.

Eso quiere decir que el centro educativo instruye a personal humano con una calidad internacional, indicó, que por lo mismo tiene el acceso a un mercado laboral mejor remunerado.

Dijo que es parte de la política educativa del actual gobierno federal y en particular del Sistema Conalep Sonora, de vincular a los estudiantes con las necesidades de mano de obra en el mercado.

En compañía de funcionarios del sector educativo, el director del Conalep encabezó la ceremonia de graduación de 52 nuevas enfermeras y enfermeros que integran la XVI generación local.

Reiteró que los nuevos técnicos profesionistas tienen oportunidades laborales en ambos lados de la frontera, dada la formación integral que tuvieron mediante sus estudios.

El representante del gobierno del estado en la región, Ángel Ruiz García, mencionó que en apoyo a la formación de más estudiantes, a partir del próximo ciclo escolar estarán exentos de pago del pasaje urbano.

Mencionó que esa acción se suma a la entrega de uniformes escolares gratuitos y a las becas educativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...