1 jul 2011

PERU, MINISTERIO DE SALUD

http://www.radionacional.com.pe/locales/45470-el-instituto-nacional-de-rehabilitacion-capacita-a-profesionales-de-salud.html

El Instituto Nacional de Rehabilitación capacita a profesionales de salud

Se vienen realizando capacitaciones a médicos y enfermeras de postas y otros centros de salud de Lima y Provincias con el fin de aumentar la cobertura de atención en aspecto de rehabilitación, ya que pocos tienen el acceso de venir hasta Lima para realizar sus tratamientos.

 

Así lo dio a conocer la doctora Elena Kiuchi Osada, del Instituto  Nacional de Rehabilitación, y que el objetivo de dicho plan es descentralizar las labores de dicha entidad.

En entrevista en la Tercera Edición de Nacional en La Noticia, indicó que hasta la fecha gracias a la colaboración del Ministerio de Salud (MINSA), y del Unicef ya se han realizado capacitaciones en diferentes provincias.

Dichas provincias son: Huancavelica, Abancay, Junin, Loreto, Ayacucho, Yurimaguas, Canchis, Espinar, Canas, Callao, y Andahuaylas. Próximamente estarán visitando Ucayali, Amazonas y Arequipa

Dio a conocer que 395 licenciados en enfermería han sido capacitados.

Por otro lado, informó que también que están llegando a centros de salud en lugares alejados como Villa el Salvador, Chorrillos, y Ventanilla, para realizar capacitaciones dentro de La Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC).

La capacitación RBC abarca a enfermeros, enfermeros tecnólogos, psicólogos, trabajadores sociales, es decir todos los profesionales que abarcan el sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...