11 jul 2011

PANAMÁ, La Asociación Nacional de Técnicos de Enfermería

Técnicos de enfermería amenazan con huelga
Técnicos de enfermería amenazan con huelga
http://tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=55176
La Asociación Nacional de Técnicos de Enfermería iniciará una huelga de 48 horas partir de las 12:01 de la noche del domingo 17 hasta las 11:59 de la noche del martes 19 de julio si las autoridades no cumplen los acuerdos de aumento y bonificación.

Los trabajadores de la salud, que incluyen a los asistentes clínicos dieron un plazo a las autoridades de salud hasta el 14 y 15 de este mes para que cumplan el Decreto Ejecutivo 339 de 27 de agosto de 2007.

Carlos Peralta y Jorge Pérez, de la Asociación de Técnicos de Enfermería y Celi Cano, de la Asociación de Asistentes Clínicos, indicaron que las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social se comprometieron a acoger la escala salarial acordada en 2006 y exigieron explicaciones a las dos instituciones porque hay intención de suspender la resolución administrativa No.503 de mayo de 20011 que adopta la escala salarial.

Según los voceros, las autoridades de Salud han decidido hacer una consulta legal sobre la escala salarial y evaluación del desempeño.

Según estos trabajadores, las enfermeras son las que están presionando al Gobierno impedir el aumento a los técnicos de enfermería, cuyos rangos fueron elevados a nivel universitario.

Los técnicos en enfermería empiezan ganando menos del salario mínimo, 415 dólares, y con la nueva escala salarial acordada, ganarían 550 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...