13 jul 2011

ESPAÑA,TENERIFE

Dos enfermeros del HUC premiados a la mejor comunicación oral en el Congreso Nacional sobre el Sida

http://canarias24horas.com/index.php/2011071285946/canarias/sociedad/dos-enfermeros-del-huc-premiados-a-la-mejor-comunicacion-oral-en-el-congreso-nacional-sobre-el-sida.html


enfermeros.jpgTenerife/ 'Conocimientos y actitudes del personal de Enfermería del Hospital Universitario de Canarias respecto a los pacientes con infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana' ha sido el trabajo premiado como la mejor comunicación oral en el XIV Congreso Nacional sobre el Sida celebrado en Zaragoza y realizado por dos enfermeros del Hospital Universitario de Canarias, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.


Según un comunicado, Inmaculada Hernández y Oliver Vera, enfermeros que trabajan en el Hospital de Día de Infecciones del HUC, realizaron una encuesta anónima de 25 preguntas a más de trescientos enfermeros y auxiliares de diferentes servicios del centro hospitalario para valorar las actitudes y conocimientos con respecto a pacientes con infección por el VIH de estos profesionales.


Tras analizar los resultados obtenidos proponen "cursos de reciclaje que puedan servir para subsanar determinadas deficiencias en la información y conlleven un aumento de los conocimientos, con el fin de mejorar los cuidados de enfermería", ya que cuanto mayor sea el nivel de conocimientos, más positiva será la actitud ante estos pacientes.


En este mismo congreso, en un Simposio de Enfermería se presentó un trabajo similar con una muestra de sólo 40 profesionales, con el título 'Precauciones universales: (des)conocimientos y praxis del personal sanitario. Consecuencias', realizado en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde los resultados que expusieron eran bastante similares a los obtenidos en el trabajo realizado por los enfermeros del Hospital Universitario de Canarias, lo que se puede interpretar como un interés generalizado en mejorar, en lo posible, la asistencia a los pacientes con infección por el VIH.


Organizado por la Sociedad Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA), este congreso reunió, bajo el lema "Infección VIH: 30 años después", a profesionales relacionados con esta patología en el World Trade Center de Zaragoza, donde se abordaron las últimas novedades sobre el VIH y el Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...