1 jul 2011

VENEZUELA: Enfermeros protestaron en exigencia de aumento salarial

http://www.entornointeligente.com/articulo/1133951/VENEZUELA-Enfermeros-protestaron-en-exigencia-de-aumento-salarial
Un grupo de enfermeros, adscritos al ejecutivo regional, protestó en horas del medio día de este miércoles a las puertas de la Maternidad del Sur, para exigirle al Gobierno de Carabobo que cumpla con el aumento salarial, decretado por el Presidente de la República, el pasado mes de abril.
Los manifestantes se apostaron a eso de las 12:00 del mediodía en la entrada principal del recinto de salud, adscrito a Insalud, en donde con pancartas en mano, gritaron consignas donde solicitaban el incremento de salario.
Julio García, secretario del Colegio de Enfermeros de Carabobo, aseguró que unos 3 mil 700 profesionales, que dependen del ejecutivo regional, no han percibido el aumento en sus sueldos y salarios como se decretó luego de la huelga de hambre que protagonizaron en varias ciudades del país.
"Queremos que el sol de Carabobo brille para los enfermeros y que el gobierno regional, incremente el sueldo según el decreto, porque al no hacerlo el Ejecutivo adeuda 3 mil bolívares fuertes mensuales a cada profesional", destacó Julio García.
Precisó que en la actualidad, los enfermeros adscritos a Insalud están por debajo del salario mínimo y que la lucha que emprenden es laboral y no política, "porque cuando se va al mercado, en la caja cuando vas a pagar no te preguntan si eres oficialista u opositor", enfatizó.
Asimismo, García dijo que la situación en la dotación de insumos en los hospitales y ambulatorios es otras de las peticiones que realizan, debido a que no cuentan con el material necesario para poder atender a los pacientes.
El secretario del Colegio de Enfermeros de Carabobo destacó que luego de la marcha que realizaron la pasada semana, hasta la sede de la Gobernación, no han recibido respuestas por parte de ningún secretario del Ejecutivo regional.
Igualmente, dijo que en la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional y en el Ministerio de Salud, les informaron que habían tramitado unos recursos para Carabobo, por lo que esperan que desde el gobierno local, le den una respuesta.
Destacó que continuarán con una agenda de protesta tanto regional, como nacional en donde tienen previsto realizar varias actividades sin descartar un paro de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...