9 ago 2011

CHUBUT, ESQUEL

Esquel
Egresaron nuevos profesionales de la Escuela de Enfermería
07/08/2011  | La Escuela de Enfermería de la provincia sede Esquel realizó una nueva colación de grados en la cual los alumnos Virginia Beatriz Mellado, Silvia Elena Ortiz, Rodrigo Román Rocha, y Marisa Roxana Troncuto, recibieron su diploma que los habilita como enfermeros profesionales.
    ENVIAR LEÍDA(196)
1 de 2

El acto se cumplió en instalaciones de dicha escuela con la presencia de distintas autoridades, entre ellas la Lic. Nora Bonavía, jefa del Departamento de Formación, Investigación e Innovación de Enfermería dependiente de la Secretaría de Salud de la provincia; el Dr. Edgardo Schvemmer, director del Area Programática Esquel de Salud; la Lic. Verónica Lloyd, coordinador de Enfermería en el Area Rural; la Lic. Blanca Sale, jefa de la División de Enfermería de Hospital Zonal Esquel; el Dr. Carlos Calderón, decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad del Comahue; la Lic, Patricia Amed coordinador local de la Carrera de Licenciatura en Enfermería y la Lic. Nora Villaverde, coordinador de la Carrera de Enfermería en la sede Trelew.
Cabe señalar que la Carrera de Licenciatura en Enfermería comenzó a dictarse en Chubut gracias a un convenio firmado por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Salud, cuando dicha cartera estaba a cargo de la Dra. Graciela Di Perna, y la Universidad del Comahue, a través de la Facultad del Ambiente y Salud, posibilitando que la mencionada carrera pudiera dictarse en Trelew, Esquel y Puerto Madryn, ciudades en donde la Escuela de Enfermería tiene sus sedes.
Estos cuatro egresados que recibió el viernes por la noche su diploma pertenece al grupo de la segunda promoción de la Escuela de Enfermería que obtuvo su diploma el 11 de mayo pasado en otro acto similar cumplido en Esquel. 

MAS DE 300 ALUMNOS EN ESQUEL
Al hacer uso de la palabra. la Lic. Patricia Amed manifestó que «la provincia ha tenido un crecimiento sustancial en todo su territorio y particularmente en toda la zona noroeste, con un crecimiento también de la infraestructura en salud lo que hace que se requiera de más recurso humano capacitado» manifestó.
Agregó que este año la Escuela de Enfermería en Esquel tiene todos sus años funcionando, hasta 5to. año con alrededor de 300 alumnos «y esto no es poca cosa para esta ciudad en donde se forman para luego cubrir la demanda de toda la zona cordillerana».

POLITICA EN LA FORMACION DEL RECURSO HUMANO
Por su parte, el director de Area Programática Esquel, Dr. Edgardo Schvemmer expresó que un egresado de esta carrera de enfermería «es un trabajador que va a construir salud de aquí en adelante y en este momento vemos a través de la diversas promociones de enfermeros como de médicos que salen de las residencias o con la tecnicatura de trabajadores de salud en terreno que hemos marcado desde esta gestión una política en recursos humanos para el servicio de salud que genera sobre todo la autonomía de una provincia y una región, con una construcción en calidad del recurso humano, con el nivel académico que se requiere».

CONTINUIDAD DE UNA GESTION
Por último, el decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad del Comahue, Dr. Carlos Calderón rescató el acuerdo con el gobierno provincial que dio origen a las Escuelas de Enfermería en Chubut.  «El origen de este proyecto tiene que ver con esta gestión que lleva adelante el gobernador Das Neves en Chubut e inicialmente con quien actualmente es senadora nacional y en ese momento secretaria de Salud, Dra. Graciela Di Perna que fue junto con el equipo de trabajo que la acompañaba los que decidieron convocar a nuestra Facultad para llevar adelante esta carrera que nos ha dado muchas satisfacciones con el solo hecho de ver los distintos actos de colación de grado, ahora acá en Esquel y la semana próxima en Trelew con 19 egresados que recibirán su diploma, sin olvidarnos de los otros actos de egresados que ya se efectuaron».
Agregó que esto tiene tres patas «una es la voluntad de los que se inscriben y quieren estudiar esta carrera de enfermería, la segunda pata es la que tiene que ver con la Universidad del Comahue y la tercera es la permanente colaboración del gobierno de la provincia del Chubut sin lo cual esto no hubiera sido posible, esto debe ser destacado porque difícilmente sin la presencia de estas autoridades provinciales esto habría sido posible. Además porque hubo una continuidad de esta política a través del Dr. Hernandez que sucedió en la gestión en Salud a la Dra. Di Perna» aseguró.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=166812

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...