9 ago 2011

"Los Médicos a los Barrios" enviará 200 médicos y 12.000 enfermeros a

El gobierno repartió 1.700 millones de pesos para mejorar la asistencia sanitaria en áreas rurales en 2012

http://e-dyario.com/actualidad/2011/08/08/el-gobierno-repartio-1-700-millones-de-pesos-para-mejorar-la-asistencia-sanitaria-en-areas-rurales-en-2012/

El programa gubernamental "Los Médicos a los Barrios" enviará 200 médicos y 12.000 enfermeros a las áreas rurales para proveer la asistencia sanitaria adecuada incluyendo las vacunaciones para los niños y los mayores.

Como parte del presupuesto del año 2012, el gobierno ha decidido asignar la cantidad de casi 1,7 mil millones de pesos para asistencia sanitaria en las áreas rurales.

Este presupuesto será destinado al programa "Médicos a los Barrios", que provee la formación necesaria para los enfermeros y las comadronas y su envío a las áreas sin acceso a instalaciones sanitarias adecuadas.

El representante Arnel Ty explica que  "el programa dará trabajo a corto plazo a los enfermeros y a  las comadronas desempleadas, recibiendo formación extra para hacer más valorables en el mercado sus capacidades y para mejorar su empleabilidad en el futuro aquí o en el extranjero."

Ty espera que el dinero ayude en el envío de 200 médicos, 12.000 enfermeros, y 1.000 comadronas. Bajo el programa, los enfermeros vacunarán a 2,6 millones niños contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, polio, sarampión, y rotavirus. Ellos proveerán también de vacunas a unos 1,2 millones mayores contra la gripe y pulmonía. Además, los médicos y enfermeros ayudarán a la expansión del programa de control para la tuberculosis para la identificación inmediata de los síntomas.

Con la mejora de este programa, Ty dice que el número de muertes maternales disminuirá, ya que las estadísticas muestran que 162 madres filipinas mueren por cada 10.000 nacimientos y el 14 por ciento de estas muertes podrían ser atribuidas a las enfermedades relacionadas al embarazo o al parto.

"En las áreas rurales, muchas madres indigentes aún dan a luz a sus niños en sus casas sin la beneficia de una comadrona. Es por esta razón que seguimos perdiendo madres a las complicaciones relacionadas al parto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...