22 sept 2011

BRASIL.

Arrestan española con 6,75 kilos de cocaína en aeropuerto brasileño

Una auxiliar de enfermería española de 37 años fue arrestada en el aeropuerto brasileño de Viracopos cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid con 6,75 kilos de cocaína escondidos en su equipaje, informó hoy la Policía.
http://www.adn.es/internacional/20110921/NWS-1164-Arrestan-aeropuerto-brasileno-espanola-cocaina.html
La droga estaba oculta dentro de varillas metálicas colocadas en el fondo falso de una de las maletas de la española, informó la Policía Federal brasileña en un comunicado.
La detención de la extranjera, que no fue identificada, se produjo en la noche del martes en el Aeropuerto Internacional de Viracopos, en la ciudad de Campinas, a 97 kilómetros de Sao Paulo.
La Policía informó que inicialmente centró su atención en un pasajero que estaba en la sala de espera y que demostraba nerviosismo así como otras características de las "mulas" que transportan drogas en vuelos internacionales.
Como los agentes de la aduana no encontraron nada en el equipaje de este pasajero "supusieron que era usado para distraer la atención de los policías en el procedimiento de fiscalización".
La Policía decidió entonces observar con más atención a los demás pasajeros, incluyendo los que ya habían pasado por la aduana, hasta que identificaron señales de nerviosismo en la española.
Como la auxiliar de enfermería dio respuestas contradictorias al ser interrogada, los agentes retiraron su equipaje del avión para volverlo a revisar y descubrieron la droga.
La mujer fue detenida luego de que las pruebas en muestras de la sustancia encontrada en su maleta confirmaron que se trataba de cocaína.
La española aseguró que recibió la maleta con la droga de un taxista que la transportó hasta el aeropuerto y que no sabe identificar.
La auxiliar de enfermería fue conducida a la cárcel pública de la ciudad de Paulinia y será procesada por tráfico internacional de estupefacientes, un delito que en Brasil es castigado con penas de entre 5 y 15 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...