22 sept 2011

PARAGUAY, HOSPITAL DE CLINICAS

Gobierno busca mejorar las condiciones de trabajo en sector salud

Este miércoles se lanzará la Campaña Nacional de Trabajo Decente "Área Salud", que tiene como objetivo la verificación de las condiciones laborales de los enfermeros y enfermeras de diferentes centros asistenciales.

http://www.abc.com.py/nota/gobierno-busca-mejorar-las-condiciones-de-trabajo-en-sector-salud/
 
El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), lanzará la Campaña Nacional, el próximo miércoles 21 de setiembre, a las 11: 00, en la sede central del MJT, en Avda. Gaspar Rodríguez de Francia y Estados Unidos, según la pubñicación en el portal de la Presidencia.


Esta campaña consistirá en la verificación de las condiciones de trabajo, la promoción y difusión de las normas laborales específicas en el área de salud, y la elaboración de datos estadísticos reales de la situación laboral de los trabajadores del área.


El operativo se encara en el marco de un convenio firmado entre el Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Asociación Paraguaya de Enfermeras, a fin de fortalecer el control de la situación laboral de los profesionales que prestan servicios en los diferentes centros asistenciales.


La ceremonia contará con la presencia del Ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco; el Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós, el Director General del Trabajo, Filemón Delvalle, la Jefa del Departamento de Inspección y Vigilancia, Elsa Bogado y la Presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, María Concepción Chávez. Así refiere este informe proveído a la Dirección General de Información Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...