19 sept 2011

MEXICO, Entregan uniformes a enfermeras de base en el Estado

Alejandro Campa Avitia, secretario de salud, reconoció la loable labor que realizan en hospitales y centros de salud
En un ambiente sencillo, en donde el compañerismo y cordialidad fueron el factor principal, el Secretario de Salud, Alejandro Campa Avitia, hizo entrega simbólica de uniformes a las mil 710 enfermeras de base en el estado, cumpliendo de esta manera, el Gobierno del Estado de Durango, su compromiso con el personal que labora en los diversos hospitales y centros de salud de la entidad.

Fue en el Auditorio "José Ángel Peschard" del Hospital General de Durango, el marco seleccionado para realizar esta entrega, en donde diez enfermeras de las 575 que laboran en este nosocomio recibieron dos uniformes y dos chalecos para que realicen sus labores diarias.

Alejandro Campa Avitia mencionó su admiración y respeto para todas las enfermeras, ya que ellas son la piedra angular de todos los hospitales, un apoyo incondicional para los médicos, al ser ellas las portadoras de la bondad y la sensibilidad ante los pacientes.

Informó que para el Día de la Enfermeras, a celebrarse el próximo 6 de enero, están preparando una serie de actividades, en coordinación con Martha González, jefa de Enfermeras del Estado de Durango, además de comentarles que están pugnando porque las jefas de enfermeras de los hospitales reciban estímulos económicos para reconocer su difícil labor.

El Secretario de Salud destacó los logros que esta administración estatal ha obtenido en material de salud, como es el caso de la homologación de sueldo a los 932 trabajadores, quienes ya pueden acceder, conforme a derecho, a un contrato estatal, además de todo el presupuesto que se ha gestionado para incrementar la infraestructura, así como médicos y medicamentos nunca falten en los hospitales y centros de salud.

"Gracias a ustedes, por la labor que realizan, por su espíritu de trabajo, porque ustedes son los que están en directo con el paciente", dijo para después realizar la entrega a las enfermeras: Margarita Romero, Julieta Rodríguez, Irma Victoria Pérez, Alicia Alonso, Leo Castañeda, Angélica Rosales y Alejandra Luna.

El representante del Sindicato No 88 de los Trabajadores de la Salud, Ignacio Muñoz Sánchez, agradeció el compromiso ejercido por el gobierno del estado para el personal que labora, haciendo cumplir sus derechos y brindando apoyo sincero siempre.

Alejandro Campa Avitia, secretario de salud de Durango; Ignacio Muñoz Sánchez, secretario de Conflictos de la Sección 88; Gerardo Flores Gómez, secretario técnico de la OPD de los SSD; Jesús Armando Flores Álvarez, director del Hospital General de Durango; Candelaria Ríos, en representantación de la Jefatura Estatal de Enfermería; y Oralia Pacheco, jefa de Enfermeras del HG, fueron las autoridades presentes en esta sencilla ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...