16 sept 2011

VENEZUELA, CARABOBO

Por atropellos laborales y deudas abismales con el sector salud

Enfermeros exigen destitución de directora del Hospital Carabobo

Por más de cuatro horas estuvieron protestando este martes un grupo de enfermeros en las instalaciones del Hospital Ángel Larralde, también conocido como Hospital Carabobo, motivado a la serie de atropellos laborales que han sufrido por parte de la directora de la institución, Rosa Pérez, debido al incumplimiento de varios compromisos laborales, así como el abuso en contra del personal.

http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=4012

Varios profesionales de la salud exigieron la destitución de la directiva, por no haber cumplido con las funciones prestas a su cargo, por lo que extendieron un llamado a los entes nacionales para que se haga una revisión exhaustiva de toda la gestión dentro del recinto hospitalario para informar a la comunidad, bajo la constante desidia con la que trabaja el personal médico.
 
Julio García, secretario del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, indicó que Pérez ha estado violentando los compromisos laborales con los trabajadores de la salud, y adeudándoles la cancelación de fidecomisos desde hace más de cinco años, el pago de los bonos alimentación y proporcionándoles condiciones inadecuadas para el desarrollo de sus funciones.
 

De la misma forma, García indicó que la colectividad que se encuentra laborando en el centro hospitalario exigen la anulación del procedimiento abierto para la destitución de la presidenta del Colegio de Enfermeros, Xiomara Rengifo, quien ha sido presa de acusaciones por parte de la directora.

"De no ser escuchados radicalizaremos nuestras acciones de protesta, porque consideramos esta situación ilegal y abusiva, con respecto al personal de enfermeros que labora en el Hospital", acotó García.
 
De no ser escuchadas las protestas hechas por el cuerpo de enfermeros del Hospital Ángel Larralde, se estará yendo hacia una paralización de labores dentro del centro médico y una huelga a efectuarse el próximo miércoles en la sede principal del Seguro Social del estado Carabobo.

Los enfermeros no se detendrán hasta ser escuchados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...