24 sept 2011

Venezuela.-

Enfermeros denunciaron nuevos acosos laborales
http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/t220911-e10/Enfermeros-denunciaron-nuevos-acosos-laborales

Los enfermeros nuevamente se lanzaron a las calles. Esta vez denunciaban amenazas y acosos sobre Siomara Rengifo y Susan Huaman, la primera supuestamente por asumir posiciones gremiales y la segunda por participar en la huelga de hambre por reivindicaciones efectuada meses atrás.

En la sede del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), se congregaron enfermeros de todo el país con consignas en las que exigían al presidente del organismo, Carlos Rotondaro una reunión, sin embargo, la única respuesta la dieron los efectivos de seguridad internos quienes no dejaban de revisar sus teléfonos mientras se reían, ignorando la manifestación.

Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo indicó que Rosa Pérez, directora del Hospital Angel Larralde de Valencia, le abrió un procedimiento administrativo para destituirla junto a Huaman, al tiempo que se comenzaron a aplicar medidas de disminución de los índices de evaluación de desempeño para afectar directamente el salario y la exclusión del disfrute de beneficios de jubilación aún con los requisitos, por instrucciones de Estela Silva, coordinadora Nacional de Enfermería.

La manifestante aseveró que se ha evidenciado que ni la justicia ni las leyes se aplican en el país, "se vulneran los derechos de acuerdo a antojos", señaló, tras lo cual describió la situación que vive como "irregular y anormal", pues "jamás se había visto algo semejante".

Tras expresar su desacuerdo ante los actos, recordó que la situación ha "quebrantado" la paz laboral entre los trabajadores, en vista de que, en su caso, ha trabajado en el Hospital durante 34 años y, a pesar de que pide la jubilación, se le cortaron las posibilidades de tenerla por la misma situación.

Por ello, en un documento entregado solicitan la revocatoria del procedimiento administrativo contra Rengifo y Huaman, conceder una reunión con el propósito de exponer los problemas y las consecuencias de las medidas y abrir un proceso contra Silva para establecer las responsabilidades administrativas. También pedían aportes de insumos y mejoras en los puestos de trabajo.

Reiteraron que los motivos que justifican presuntamente las autoridades para abrirles un procedimiento administrativo, no son válidos, pues se protegen en el artículo 68 de la Carta Magna, el cual establece el principio de los ciudadanos de manifestar pacíficamente, el cual fue uno de los objetivos de la huelga de hambre que se mantuvo durante 38 días en varias zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...