24 sept 2011

Zaragoza, España.-

Satse denuncia recorte de plantilla en Hospital Lorenzo Blesa de Zaragoza
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=935783 
 El sindicato de enfermería Satse ha denunciado hoy que el Gobierno aragonés no renovará los contratos de seis enfermeras en la planta de neonatos del Hospital Clínico Universitario Lorenzo Blesa de Zaragoza a pesar de haber anunciado su decisión de no llevar a cabo recortes de plantilla.

En un comunicado, el sindicato de enfermería asegura que con la reducción prevista, la planta de neonatos del centro zaragozano pasará a disponer de 24 a 18 enfermeras para atender las catorce camas existentes, divididas en tres secciones de cuidados mínimos, intermedios e intensivos.

Para la organización sindical, esta reducción del veinticinco por ciento de la plantilla afectará especialmente a los turnos de tarde y noche, en los que sólo habrá tres enfermeras.

Según Satse, las tres enfermeras que trabajarán en cada uno de estos turnos tendrán que hacerse cargo de los cuidados de los niños ingresados, de las urgencias que puedan surgir y de otros programas como el "canguro", que permite a la madre estar más cerca de su bebé.

El responsable del sector sanitario Zaragoza III de Satse, Félix Úbeda, asegura que los recortes de plantilla en el sector sanitario afectan de forma mayoritaria al personal de enfermería, y en el caso denunciado a un servicio "muy especializado" como es de neonatos.

Úbeda lamenta la decisión del Gobierno aragonés de prescindir de seis enfermeras que cuentan cada una con cinco años de experiencia en su puesto de trabajo, y expresa su temor de que se produzcan nuevos recortes en el sector sanitario que, en su opinión, provocará una disminución en la calidad de atención al paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...