6 oct 2011

ANGOLA, CANGAMBA



Centro de Salud de Luchazes necesita de médicos y enfermeros

http://www.portalangop.co.ao/motix/es_es/noticias/saude/2011/9/40/Centro-Salud-Luchazes-necesita-medicos-enfermeros,f1faad70-8ee2-4c12-ad82-8838bfb3f1b0.html



Cangamba - El Centro de Salud de Luchazes necesita de ocho médicos y 80 enfermeros, dijo el lunes, a la  Angop, el jefe de la Repartición Municipal de la Salud, Laurindo Lasonhi.

El responsable informó que los servicios de salud son asegurados por 22 enfermeros distribuidos en un centro y tres puestos comunales.
 
Se necesita igualmente de una ambulancia para evacuación de enfermos graves de la sede municipal (Cangamba) para la ciudad de Luena (a 347 kilómetros).
 
Laurindo Lasonhi apuntó las enfermedades respiratorias y diarreicas agudas, infecciones de transmisión sexual (ITS), como patologías con mayor frecuencia en la región.
 
En Cangamba está en construcción un hospital municipal que después de la conclusión tendrá capacidad para 60 camas y contará con salas de consultas externas, laboratorio, bloque operatorio, farmacia, pediatría, partos, banco de urgencia, entre otros servicios.
 
De igual modo, está en construcción en la comuna de Cassamba un centro, infraestructura que mejorar la asistencia médica y medicamentosa de la población local.
 
Luchazes es uno de los nueve municipios de la provincia de Moxico, tiene una población estimada en cerca de 30 mil habitantes que viven en las comunas Tempue, Cassamba, Muie y Cangombe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...