12 oct 2011

ARGENTINA, CÓRDOBA

SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=71675

Salud: enfermeros de cuatro hospitales cortan la Bajada Pucará

Se trata de trabajadores independientes del Hospital San Roque, Rawson, Hospital de Niños y Maternidad Provincial. Reclaman por mejoras salariales, mayor recursos humanos y exigen formar parte de la mesa de negociación.

Un grupo de enfermeros de los hospitales San Roque, Rawson, Hospital de Niños y Maternidad Provincial cortan el tránsito en la Bajada Pucará, frente al Polo Sanitario en la ciudad de Córdoba.
Además de las reformas salariales, las trabajadores - que no están nucleados bajo ningún gremio - exigen mayor recursos humanos, suministros y equipamientos, además de la posibilidad de formar parte de la mesa de diálogo con las autoridades provinciales.
"Queremos equipararnos a la canasta familiar con 6000 pesos. Hoy un enfemero cobra sólo 2600 pesos, el equipo de Salud se olvida del papel imprescindible que cumplen los enfermeros", aseguró Stela Jiménez, vocera de Enfermeras Unidas. Y agregó que "no" participarán de la marcha del SEP por no sentirse representados.
Mantendrán la medida hasta las 10 de la mañana en que se reunirán con los otros equipos de Salud para decidir las medidas a seguir. Aseguran que están garantizadas las guardias mínimas en los cuatro nosocomios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...