25 oct 2011

ARGENTINA, HOY DEBATE Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería”

Diputados pone en discusión proyectos sobre salud pública

24-10-2011

La Cámara baja tratará este martes una iniciativa para proteger a personas trasplantadas y un plan para impulsar el desarrollo de la Enfermería. También se analizará un proyecto para promover la donación de órganos y material anatómico para trasplante.

Pasadas las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo, la Cámara de Diputados pretende retomar su ritmo de trabajo con una agenda centrada en temas de salud pública. En concreto, los legisladores tiene previsto reunirse este martes para abordar una serie de proyectos cuyo tratamiento había sido postergado desde septiembre pasado.

La Comisión de Acción Social y Salud Pública que preside Antonio Morante (FpV) pondrá en discusión un extenso temario. En primer lugar, tiene previsto una reunión conjunta a las 13.30 con la Comisión de Educación, cuya titular es Adriana Puigróss (FpV), para abordar un proyecto de ley de "educación para la promoción de la donación de órganos y material anatómico para trasplante".

A su turno, Salud Pública invitó a las comisiones de Educación y de Presupuesto a analizar un proyecto de ley por el que se crea el "Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería" y se declara la emergencia nacional de los recursos humanos en esta profesión.

La iniciativa presentada por la diputada María Regazzolli (PJ-La Pampa) busca dar respuesta al estado crítico de la profesionalización y la inserción laboral de los enfermeros nacionales. Para ello, declara la emergencia nacional de los recursos humanos en enfermería y establece las condiciones para la formación y el mejoramiento en la inserción laboral de esta profesión.

Finalizada la reunión plenaria, Salud pondrá en debate un sistema de protección integral para las personas transplantadas; y un Registro Nacional de Instituciones, Centros y Establecimientos dedicados al diagnóstico, deshabituación, desintoxicación, rehabilitación y prevención de las adicciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...